Sociedad

Cercado de Lima: tráiler arrolla a madre e hijo que caminaban por la vereda de Barrios Altos

Los vecinos evitaron que los ocupantes de la unidad huyeran del lugar y afirmaron que presentaban signos de haber ingerido alcohol.

Los vecinos comentaron que los padres del menor de 3 años siempre tomaban el mismo camino. Foto: Mary Luz Aranda-URPI/LR
Los vecinos comentaron que los padres del menor de 3 años siempre tomaban el mismo camino. Foto: Mary Luz Aranda-URPI/LR

Con información de Mary Luz Aranda-URPI/LR

Una madre y su hijo fueron arrollados por un tráiler cuando transitaban por una vereda ubicada en la cuadra 4 del jirón Huánuco, en Barrios Altos. El accidente acabó con la vida del pequeño y dejó herida de gravedad a su madre, identificada como Cecilia Huarcaya Pariona (35), quien pertenece a la Asociación de la Unión de Trabajadores con Discapacidad de Lima (Unitradis).

"El trailer subió a la vereda e impactó contra la silla de ruedas de la señora. Ella tenía a su hijo en sus piernas”, comentó una testigo del lugar a La República.

Los vecinos comentaron que los padres del menor de 3 años siempre tomaban el mismo camino rumbo al Mercado Central, en donde venden distintos tipos de artículos al por menor. Lamentaron que el padre, identificado como Marco Antonio Contreras, quien iba acompañando a su pareja y el pequeño, haya presenciado el trágico momento. “El niño perdió la vida en brazos de su papá y su mamá se encuentra hospitalizada”, narró uno de ellos.

Los ocupantes del tráiler de placa C6U-735, según testigos, iban en presunto estado etílico e intentaron huir tras causar el accidente. Sin embargo, los residentes de la zona y conocidos de la familia evitaron que los sujetos lograran evadir a la justicia.

“Desgraciadamente, las tres personas, que son el chofer, el copiloto y un compañero más, estaban ebrios y se han querido dar a la fuga. Gracias a los amigos y a los vecinos les hemos encerrado para que no se escapen, tanto en la parte de adelante como la de atrás”, relató un ciudadano.

Se conoce que el conductor de la unidad pesada, identificado como Domingo Robles Chipana (55), estaría detenido en la comisaría de San Andrés, mientras que la madre de familia fue trasladada al hospital Guillermo Almenara. Los amigos de la familia piden apoyo económico para la pareja, quienes tendrán que superar este difícil momento. Si quieres apoyar en este caso, puedes contactarte al 961456222.