Puno: 5 delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para robar una combi en Juliaca
Los malhechores perpetraron el robo a mano armada. Los propietarios del transporte fueron reducidos y abandonados en una zona descampada.
Un grupo de cinco delincuentes, haciéndose pasar por pasajeros, perpetraron un robo contra un transportista en la ciudad de Juliaca, región Puno. Según contaron el conductor y la cobradora del vehículo, los malhechores les hurtaron sus pertenencias y, luego de atarlos, los dejaron abandonados en un lugar descampado.
Se trata de los propietarios de una de las unidades de transporte urbano de la empresa Línea 39, de placa de rodaje A6B-961. El asalto a mano armada se registró la noche del último sábado, entre las 7.00 p. m. y 9.00 p. m.
El grupo de facinerosos habría tomado la combi a la altura de la oficina de correos con destino a EsSalud, en la urbanización La Capilla. Mientras avanzaba la unidad, de pronto, los criminales sacaron sus armas para llevar a cabo el hurto.
No contento con arrebatarles sus pertenencias, amarraron con cinta de embalaje a sus víctimas y las dejaron abandonadas por una zona desolada, ubicada en la urbanización Santo Tomás, salida a Cusco. Los malhechores se dieron a la fuga en la misma combi robada.
Los agentes de Serenazgo de Juliaca fueron los primeros en constituirse al jr. San Carlos, en la urbanización Santo Tomás, ruta de la Línea 39, donde constataron el hecho y dieron aviso a la Policía para que realicen las investigaciones del caso.
En el lugar, hallaron a los dueños del vehículo. Ellos fueron identificados como Fidel Cari Cari (37) y su esposa, Nancy Gomel Ticona (39). Contaron que los ladrones se encontraban con un arma de fuego. El varón terminó con un golpe en la cabeza.
Los agraviados ofrecen una recompensa de S/20.000 a las personas que den información sobre el paradero de la combi robada.