Ministro de Educación sobre disolución del CNE: "Se dedican a despotricar del Gobierno que les paga"
El Consejo Nacional de Educación manifestó su rechazo ante las acciones del Estado en el marco de las manifestaciones, lo cual causó la disconformidad del titular del Minedu.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

"Se dedican a cobrar y a despotricar contra el Gobierno que les paga y del cual forman parte", manifestó, para Canal N, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, dirigiéndose al Consejo Nacional de Educación (CNE) luego de que los integrantes de este órgano mostraran su disconformidad ante las acciones violentas realizadas por el Estado en el marco de las manifestaciones. Asimismo, agregó: "Yo lo he entendido como una renuncia fáctica. No han tenido la molestia de acercarse a mi despacho. Solo un miembro del consejo y le he dicho: 'Señor, usted ha renunciado por las razones por las que debería quedarse'".
Este viernes 27 de enero, el Gobierno de Dina Boluarte, por medio del Ministerio de Educación, disolvió el actual Consejo Nacional de Educación (CNE) mediante el DS n.º 002-2023, publicado en el diario oficial El Peruano. El artículo 1 de dicho documento modifica el numeral 6 del Decreto Supremo n.º 007-2002, el cual hace referencia a los integrantes del CNE. Entre los cambios observados, uno tiene relación con la cantidad de miembros: "El Consejo estará conformado por 12 integrantes (y ya no por 25)".
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

























