Transeúntes dejan botellas de agua para manifestantes que marchan hacia el Centro de Lima
Los manifestantes recorrerán un promedio de 15 kilómetros para llegar a la plaza San Martín y unirse a las protestas que exigen el adelanto de elecciones.
Al ver a más de 1.000 manifestantes que se desplazan por la Panamericana Norte, desde el distrito de Puente Piedra, con el objetivo de llegar al Centro Histórico de Lima, decenas de transeúntes muestran su solidaridad y les entregan botellas de agua mineral y otros víveres. Además, ubicaron varios envases de bebida de forma ordenada en el sardinel de la avenida para que así los protestantes puedan cogerlos con mayor facilidad.
Una acción similar se ha observado a lo largo de la semana en las protestas en la capital. Es usual ver a ciudadanos repartiendo agua, galletas, desinfectantes e incluso recipientes descartables con almuerzos. Mayormente, las personas solidarias no brindan declaraciones a la prensa cuando son abordados y prefieren reservar su identidad.
Hombre refresca con manguera de agua a los manifestantes
En la plaza Ramón Castilla, ubicada en Cercado de Lima, se registró a un vecino de la zona tirando agua con una manguera a los manifestantes que marchan a fin de refrescarlos.
Manifestantes se encuentran el la plaza Dos de Mayo
La República realizó un recorrido por la plaza Dos de Mayo donde se registró la presencia de cientos de manifestantes que caminaron desde el distrito de Puente Piedra y tienen con fin llegar a la plaza San Martín. Ahí se detuvieron a almorzar y a tomar un descanso para continuar con la marcha.
"Desde las 10 de la mañana hemos empezado a caminar. Han sido muchas horas y me encuentro cansado, pero lo hago por una causa y es que Dina Boluarte renuncie. Soy natural de Cusco pero hace años vivo en Puente Piedra y desde ahí he venido junto a mi familia", manifestó un ciudadano.
En el lugar se observa la venta de banderas y, también, a otros manifestantes que entregan agua y víveres de forma solidaria a los ciudadanos que van llegando.
Carretera Central ha sido bloqueada por grupo de manifestantes
Un grupo de manifestantes que se trasladan hacia Lima, bloquearon la carretera central en diferentes tramos. Inicialmente, se reportó un cierre a la altura del kilómetro 144, en el distrito de Morococha, en La Oroya, Junín, por lo que el paso por esta vía, se cerrará por tramos, ya que los protestantes siguen avanzando. De la misma forma, hay cierres en el kilómetro 132, a la altura de Ticlio, y en el kilómetro 142, en Junín.
Los ciudadanos serían de los pueblos de Carhuacc, Pantachi Sur y Norte, Pachacclla, ubicados en el distrito de Huachocolpa y de la Nación Chopcca, Huancavelica.