Sociedad

Marcha en Lima: estudiantes de la UNA llegaron a la capital para protestar contra Boluarte

Un grupo de alumnos viajaron en bus hacia Lima para ser parte de la gran marcha nacional. "Estudiar y luchar es deber estudiantil", expresaron mientras se desplazaban por las calles del centro de Lima.

Los universitarios arribaron a Lima y marcharon cerca a la Plaza San Martín.
Los universitarios arribaron a Lima y marcharon cerca a la Plaza San Martín. Video: Youtube / Perú Informa

Este martes 24 de enero, diversos gremios estudiantiles y organizaciones civiles convocaron a una marcha nacional contra la actual presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. Por ello, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional del Altiplano viajaron con bus hacia Lima para que se escuche su voz de protesta ante las muertes ocasionadas en las protestas.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a los estudiantes que recorrieron la avenida Nicolás de Piérola hasta arribar a la Plaza San Martín. En su recorrido se escucharon algunas de sus arengas: "La UNA presente" y "Estudiar y luchar es deber estudiantil". El último 21 de enero, decenas de padres de familia despidieron a sus hijos universitarios, quienes viajaron de emergencia hacia Lima tras conocer la situación de desalojo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Muchas madres pedían que los alumnos regresen con vida, ya que temen la represión policial que pueda darse en la capital.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Lo más visto
Lo último
Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”