¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

Sicario ingresa a colegio y delante de alumnos mata a un trabajador

En Los Olivos. Giuliano Díaz Ávila era un concesionario de la institución educativa. Asesino dijo que iba a dejar agua y lo atacó.

Momentos de pánico. El asesinato fue cometido dentro del colegio. Algunos alumnos fueron testigos del horrendo episodio. Foto: difusión
Momentos de pánico. El asesinato fue cometido dentro del colegio. Algunos alumnos fueron testigos del horrendo episodio. Foto: difusión

La calma en el colegio Alfredo Rebaza Acosta, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos, se interrumpió de manera abrupta cuando un hombre armado entró en el local y asesinó a tiros a un trabajador, encargado de sacar fotocopias para el alumnado y la plana docente.

La víctima, Giuliano Zindy Díaz Ávila, de 46 años, era muy querido en la escuela. El sicario no le dio tiempo para correr o esconderse en alguna oficina y así salvar su vida. Fue acribillado por la espalda. Él era concesionario de una fotocopiadora desde febrero.

El episodio generó pánico entre los escolares. Unos se encontraban en el patio y otros en las aulas, presos de terror. Los que tenían un celular a la mano, alertaron a sus padres del terrible suceso.

Dos disparos

Una alumna de 16 años detalló que un sujeto ingresó con casco de motociclista, dijo que iba a entregar un paquete de botellas con agua, pero fue directamente hacia su víctima. Eran casi las 9.30 de la mañana.

“El sicario entró al colegio y le dio dos balazos al señor de la fotocopiadora. El ataque fue directo, entró y disparó, la puerta estaba cerrada, pero el asesino la pateó”, indicó.

Al presenciar el crimen, algunos alumnos se descompensaron, otros comenzaron a llorar por la terrible escena. De acuerdo con otros testigos, dos hombres llegaron en una moto por la avenida El Trébol.

atentado en colegio de Los Olivos

atentado en colegio de Los Olivos

Una profesora explicó que la puerta de la institución educativa estaba entreabierta debido a que a esa hora hacían el ingreso de los productos para el cafetín de la institución. Los asesinos, al parecer, aprovecharon ese momento para perpetrar el crimen. Todo parece indicar que los delincuentes vigilaron a su víctima desde fuera del plantel.

“Mi sobrino era un buen trabajador. Tiene dos hijos, un nieto, siempre estaba dedicado a su familia. Nunca contó que recibía amenazas”, señaló una tía de Giuliano Díaz.

”El criminal llegó con un cómplice en una moto, pateó la puerta y fue directo a su víctima a quien disparó 2 balazos por la espalda”.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.