PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Sociedad

Universidad de San Marcos: ¿cuándo será el examen de admisión 2023-l?

Si buscas postular a la Decana de América, conoce aquí las fechas, costos, plazos y vacantes para estudiar una de sus 66 carreras.

Conoce aquí los precios, cupos y procedimiento para inscribirte al examen de admisión 2023-l de San Marcos. Foto: La República
Conoce aquí los precios, cupos y procedimiento para inscribirte al examen de admisión 2023-l de San Marcos. Foto: La República
Sociedad LR

¿Quieres iniciar tus estudios de pregrado? La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) siempre es una de las opciones más populares. Aquí te contamos las fechas, vacantes y costos de inscripción para el examen presencial de admisión 2023-I.

Las personas que deseen postular a una de las vacantes para las 66 carreras profesionales que la Decana de América tiene disponible pueden hacerlo hasta el 1 de octubre de 2022, según la información brindada por la Oficina Central de Admisión (OCA).

¿Cuándo es el examen de admisión 2023-l de San Marcos?

Actualmente, hay tres fechas que se distribuyen en cinco áreas:

Sábado 15 de octubre

  • Área D: Ciencias Económicas y de la Gestión
  • Área E: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Domingo 16 de octubre

  • Área B: Ciencias Básicas
  • Área C: Ingeniería.

Domingo el 23 de octubre

  • Área A: Ciencias de la Salud.
Lazy loaded component

¿Cuáles son las fechas para inscribirme en el examen de admisión 2023-l de San Marcos?

Si deseas postular para conseguir una vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), debes inscribirte en la fecha que te corresponda de acuerdo a la letra de tu apellido.

  • De la A hasta la F: del 21 de julio al 4 de agosto
  • De la G hasta la O: del 5 al 25 de agosto
  • De la P a la Z: del 26 de agosto al 13 de setiembre
  • Fecha extemporánea: se habilitará un nuevo plazo para los rezagados del 14 de septiembre al 1 de octubre.

¿Cuántas vacantes hay para el examen de admisión 2023-l de San Marcos?

La UNMSM hizo público que otorgará un total de 2.705 vacantes para sus 66 carreras, lo que es un incremento de 272 puestos en comparación al año 2021.

¿Cuánto cuesta y cómo me inscribo para el examen de admisión 2023-l de San Marcos?

  • Paga el reglamento de admisión: S/ 60. Puedes realizarlo por la plataforma virtual pagalo.pe (código 9520) o de forma presencial en el Banco de la Nación (código 9516).
  • Después de seis horas ingresa a la página web de la OCA admision.unmsm.edu.pe. Añade los detalles del pago, fecha de operación y otros datos. Posteriormente, te enviarán el reglamento al correo registrado.
  • Paga el derecho de inscripción de forma presencial en el Banco de la Nación o en la plataforma virtual pagalo.pe. El costo es S/ 350 (código 9501) si eres de colegio público y S/ 500 (código 9502) si eres de colegio particular.
  • Luego de seis horas ingresa a admision.unmsm.edu.pe. Coloca los datos del pago y datos personales.
Lazy loaded component

¿Cuáles son las carreras y oficios solicitados por la UNMSM?

Administración, Agropecuaria, Archivo, asistencia administrativa, asistencia de gerencia, asistente administrativa, asistente de gerencia, asistente de oficina, asistente dental, auxiliar de sistema administrativo, Bibliotecología, Biología y chofer.

Asimismo, también se requiere Ciencias Sociales, Computación, Contabilidad, Economía, Educación, Educación física, Electricista, Industrial, Laboratorio clínico, Mecánico automotriz, Médico Cirujano, personal de cocina, planchador, Prótesis dental, entre otros.

San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Es considerada la institución educativa más importante, reconocida y representativa a nivel nacional.