LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Feriado 6 de agosto: ¿Migraciones atenderá sin cita?

¿Podrás realizar tus trámites o recoger tu pasaporte? Conoce si Migraciones atenderá durante este feriado nacional.

Se atenderán con normalidad las citas programadas. Foto: Migraciones
Se atenderán con normalidad las citas programadas. Foto: Migraciones
Síguenos en Google News
María de los Ángeles Serrano Vargas

Este sábado 6 de agosto se conmemora la batalla de Junín en todo el Perú. Por tal motivo, el Gobierno anunció esta fecha como feriado nacional, razón por la cual muchas entidades públicas y privadas no atenderán al público. En la siguiente nota de La República, conoce si esta medida afectará la atención en Migraciones para las personas que reservaron una cita y para aquellas que planeaban acudir a sus oficinas por algún trámite.

PUEDES VER: Metro de Lima: hombre fallece luego de ser atacado con arma blanca dentro de vagón del tren eléctrico

¿Migraciones atenderá sin cita este sábado 6 de agosto?

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que atenderá con normalidad las citas programadas de los ciudadanos para tramitar el pasaporte electrónico en Lima y Callao.

La entidad señaló que su sede central, ubicada en el distrito de Breña, funcionará desde la medianoche de hoy (viernes 5 de agosto) hasta las 2.00 p. m. del sábado 6. Asimismo, en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Bellavista, Ventanilla, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, el servicio será desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m.

Ten en cuenta que podrás acudir al MAC de Cajamarca desde las 8.00 a. m. hasta la 1.45 p. m., mientras que la sede del Jockey Plaza brindará servicios el domingo 7 de agosto de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.

Finalmente, indicó que las personas que deseen conseguir el pasaporte por un viaje de salud, beca de estudios, entre otras actividades, podrán solicitar una atención especial a través de la mesa de partes digital de la Agencia Digital Migratoria.

PUEDES VER: Feriado 6 de agosto: ¿cuál es el horario del Metropolitano, Línea 1 y transporte público?

¿Es feriado este 6 de agosto?

Mediante la Ley 31530, el Poder Legislativo declaró el 6 de agosto como feriado nacional para el sector público y privado, en conmemoración de la batalla de Junín. La nueva normativa tiene por objeto modificar el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, el cual dispone que, a partir de este 2022, se incluye esta fecha entre los feriados oficiales.

Feriados que restan en este 2022

  • Batalla de Junín (6 de agosto)
  • Santa Rosa de Lima (30 de agosto)
  • Combate de Angamos (8 de octubre)
  • Todos los Santos (1 de noviembre)
  • Concepción (8 de diciembre)
  • Batalla de Ayacucho (9 de diciembre)
  • Navidad (25 de diciembre).