MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Incendio en Ate: mujer pierde todos los ahorros destinados para la universidad de su hija

Mujer contó que el fuego llegó hasta su vivienda y, como consecuencia, perdió el dinero destinado al pago de la pensión universitaria de su hija.

Incendio en Ate dejó varios damnificados. Video: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
Sociedad LR

Un voraz incendio registrado la noche del último viernes 22 de julio en un taller y depósito de productos pirotécnicos ubicado en Ate dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un menor. Otros 6 ciudadanos resultaron heridos, al menos dos de ellos tienen quemaduras en el 70% del cuerpo y su condición es crítica.

Asimismo, varias personas quedaron damnificadas porque las llamas de fuego alcanzaron sus viviendas. Es el caso de la señora Manuela, una mujer que se dedica al comercio y que perdió todos sus ahorros.

“Mi hija está en la universidad y ahí estaba la plata para pagar la pensión. Yo vendo gaseosas, postres, así me pasaba la vida ahorrando, se fue mi dinero que tenía ahorrado”, narró a Exitosa.

De igual manera, hizo un mea culpa porque no denunció ante las autoridades el funcionamiento de este local.

“Nuestro error fue no denunciar. Antonio Rojas, dueño del taller en donde se fabricaban pirotécnicos, nos dijo que no era peligroso, que él había llevado un taller en el extranjero”, refirió.

Lazy loaded component

Sobre el incendio en Ate

El incendio en Ate se desató al promediar las 6.30 p. m.. Se presume que se produjo por la manipulación de algunos de los componentes de los pirotécnicos que ahí se elaboraban, según refirieron los bomberos.

De inmediato, el fuego se extendió a todos los ambientes del inmueble ubicado en la avenida Metropolitana, a pocos metros de la Carretera Central.

Los hombres de rojo tuvieron que luchar durante más de cuatro horas para controlar el incendio y poder revisar el inmueble que había sido consumido por las llamas. Hasta 17 unidades llegaron al lugar para atender la emergencia.

En imágenes difundidas por las redes sociales se podía ver cómo los pirotécnicos estallaban, causando una gran nube de colores en el cielo.

Los bomberos lograron controlar el incendio en Ate luego de varias horas. Foto: La República

Canales de ayuda

Recuerda que ante un emergencia, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, correspondiente a los bomberos, o al 105, Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.