Perú vs. México - Sigue la previa del partido amistoso FIFA 2022
Sociedad

Paro de transportistas: conductores de servicio urbano reclaman con caravanas en Trujillo

Su principal reclamo es el alza de los precios de combustibles. Movilización tiene como destino el óvalo Grau.

Colectivos antes de iniciar la caravana partieron desde sus paraderos en los distritos de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/ URPI-LR
Colectivos antes de iniciar la caravana partieron desde sus paraderos en los distritos de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/ URPI-LR
Hugo  Rodríguez

Con información de Yolanda Goicochea de URPI-lR

Teniendo como destino el óvalo Grau en Trujillo, caravana de taxis y colectivos vienen movilizándose por la avenida España Este. En tanto, microbuses y combis lo realizan en la avenida España Oeste. Gremios acatan en un 80% la convocatoria del paro nacional indefinido.

Desde muy temprano, las diversas empresas de colectivos se concentraron en los distritos de Trujillo. Desde el lugar, partieron con destino a la avenida España, donde se fueron acoplando a los taxis y a otras unidades que exigen por el alza del precio de combustible.

En la huelga pasada, se logró que se elimine el Impuesto General a las Ventas (IGV), pensando que se iba a controlar el incremento del combustible; sin embargo, parece que fue una bomba de inyección que ha impulsado el precio mucho más”, indicó a La República, el presidente de la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad, Elias Blas de La Cruz.

Prioridad de la paralización es poner freno al alza de combustibles. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/LR

Por su parte, la Tercera Macroregión Policial de La Libertad ha dispuesto que un fuerte contingente policial se movilice hasta los diversos puntos de la ciudad para evitar desmanes que se puedan generar por parte de transportistas que acatan este paro nacional indefinido.

Lazy loaded component