OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

COVID-19: Minsa emite alerta epidemiológica ante aumento de casos en Perú

La institución precisó que el incremento de los casos se debe a la presencia de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5.

En la semana 21, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna han sido las que tuvieron un auge significativo en la cantidad de personas infectadas. Foto: La República
En la semana 21, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna han sido las que tuvieron un auge significativo en la cantidad de personas infectadas. Foto: La República
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Este 25 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional tras el aumento de casos de COVID-19. Según la institución, los contagios se han proliferado por la presencia de las variantes de ómicron. Por tanto, instaron a la población a continuar respetando las normas sanitarias y cumpliendo con la vacunación respectiva.

“La introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estarían cambiando el escenario epidemiológico con incremento de casos debido al aumento de la transmisión viral, con un número disminuido de hospitalizados y fallecidos”, precisó el comunicado.

PUEDES VER: Cajamarca: productores realizarán feria agropecuaria por el Día del Campesino

Asimismo, indicó que desde la semana epidemiológica 11 hasta la 23 se ha visto un incremento de contagios que ascienden a 9.000, todos focalizados en Lima Metropolitana. Mientras que, durante la semana 19, las regiones que experimentaron esto fueron Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad.

En la semana 21, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna han sido las que tuvieron un auge significativo en la cantidad de personas infectadas con el nuevo coronavirus. La institución recalcó que es importante que los nosocomios se encuentren aptos de implementos, capacidad y personal para atender los posibles contagios masivos de esta nueva variante.

“El Minsa alerta a los establecimientos de salud públicos y privados del país sobre el incremento de casos de la COVID-19 e identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Perú a fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de casos”, acotó.

Finalmente, dicha cartera instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar un desborde en el sistema de salud del país.

PUEDES VER: Sismos HOY en Perú según IGP: consulta los temblores en Lima y provincias del sábado 25 de junio

Según Minsa los contagios se han proliferado por la presencia de las variantes de ómicron. Foto: Facebook