Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Ángela Zavaleta: “Sí, cumplo el perfil para ser presidenta de la SBCH”

Tras los cuestionamientos del representante del MIMP, la también exfuncionaria de la MPCH señaló que la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo tiene injerencia en 20 distritos, entre ellos está Monsefú, jurisdicción donde reside.

Edgar Tello cuestionó la designación de Ángela Zavaleta como presidenta del directorio. Foto: La República
Edgar Tello cuestionó la designación de Ángela Zavaleta como presidenta del directorio. Foto: La República
Ysela  Vega

Ante los cuestionamientos a su designación por presuntamente incumplir con los requisitos del Decreto legislativo n.° 1411-2018, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Ángela Zavaleta, aseguró que sí tiene el perfil para ser parte del directorio.

Luego que el director Edgar Tello, quien es representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) subrayó que Zavaleta no residiría en el ámbito de la SBCh, pues -según su ficha Reniec, tiene su domicilio en el distrito de Monsefú, la titular del directorio, manifestó que la normativa no le prohíbe.

PUEDES VER: Chiclayo: Contraloría intervino en MPCH tras fallas técnicas de compactadoras

“La entidad tiene injerencia en los 20 distritos de la provincia de Chiclayo, que incluye a Monsefú. Sí, cumplo el perfil para ser presidenta de la SBCH”, recalcó

Cuando se le preguntó si representa un impedimento conforme a la norma, que dicha jurisdicción cuente con una sociedad de beneficencia, la titular del director de la SBCh, respondió, no.

´PUEDES VER: Juan Avellaneda: “Un vehículo nuevo no debería fallar”

Asimismo, confirmó que 4 directores y 2 gerentes participarán de un evento de sociedades de beneficencia en la ciudad del Cuzco. “El gasto no resulta innecesario, pues somos productivos. Se expondrán experiencias exitosas, como es el funcionamiento de la Casa de Todos que alberga a personas en condición de vulnerabilidad”, anotó, la también exfuncionaria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).