LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Municipalidad de Puno ejecuta costanera sur a orillas del Lago Titicaca

Proyecto permitirá descongestionar el sistema de transporte provincial hacia Chucuito, Acora, Ilave, Juli y Desaguadero.

Carretera. Obra arrancó hace dos semanas en Puno. Foto: Archivo
Carretera. Obra arrancó hace dos semanas en Puno. Foto: Archivo
LR Sur

La ciudad de Puno tendrá una nueva salida sur por la orilla del lago Titicaca. Se trata de la costanera Sur. Arranca en la avenida primavera y termina en el óvalo del centro poblado de Salcedo y desvío a las provincias de la zona sur de Puno.

La obra se ejecuta en convenio con el Gobierno Regional y la municipalidad provincial de Puno. Se optó por el proyecto porque permitirá descongestionar el sistema de transporte provincial hacia Chucuito, Acora, Ilave, Juli y Desaguadero.

El alcalde de la provincia de Puno, Martín Ticona, indicó que la obra se espera que se materialice para noviembre, aniversario de la ciudad de Puno.

“Esperamos con este proyecto recobrar la confianza de la ciudadanía. Este es un proyecto que también le dará valor a los inmuebles que fueron construidos en la orilla del lago. Tendrá un enorme impacto porque permitirá incluso aprovechar la vista al lago. Será una ruta turística de gran impacto”, dijo Ticona.

La obra es ejecutada por el Gobierno Regional en contrapartida con el municipio provincial. Se estima que una vez inaugurado permitirá la transitabilidad al menos 300 unidades de transporte interprovincial.