PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Arequipa: encarcelan a profesor acusado de realizar tocamientos indebidos a su alumna

Juzgado de Arequipa dispuso 8 meses de prisión preventiva contra el docente de música. El hecho fue denunciado el 26 de abril por la madre de la niña.

El profesor de música dictaba clases en una academia. Foto: referencial/VTVCanal8
El profesor de música dictaba clases en una academia. Foto: referencial/VTVCanal8
LR Arequipa

La jueza del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Vivian Ojeda, dictó ocho meses de prisión preventiva en contra del profesor de música Freddy Torres Vilca (25), investigado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a su alumna, una niña de 13 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el imputado habría cometido el delito la tarde del 26 de abril mientras brindaba clases de piano a la menor en una academia ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La agraviada, al llegar a su vivienda, contó a su madre lo ocurrido y ella se comunicó con la directora de la institución. Luego de sostener una reunión con Torres Vilca, lo trasladaron a la comisaría del sector, donde se formuló la denuncia correspondiente.

PUEDES VER: Arequipa: hubo pérdida de 73 mil vacunas pediátricas

La magistrada, tras escuchar los argumentos de las partes en audiencia, concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al profesor de música con la comisión del presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de menores.

Asimismo, se consideró que el procesado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones. Y teniendo en cuenta que la prognosis de pena es de 14 años de cárcel, se dispuso su reclusión en el penal.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).