HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Gremios de Puno insistirán por el gas boliviano

El Frente de Organizaciones Populares (FOP) insistirá en un acuerdo de gobierno a gobierno y se vea a la forma que el carburante boliviano llegue a menor precio.

Bolivia ya le vende gas a Perú, pero precios siguen altos. Foto: La República
Bolivia ya le vende gas a Perú, pero precios siguen altos. Foto: La República
LR Sur

Dirigentes de gremios indicaron que, pese a todos las barreras existentes, insistirán para que a Puno llegue gas barato a Bolivia.

La empresa boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), le informó al Gobierno Regional de Puno, que desde el 2014, varias empresas peruanas ya importaban gas de su país. Sin embargo, la venta se efectúa a precio de mercado.

Álvaro Ríos Roca, exministro de Hidrocarburos de Bolivia, señaló que el gas en su país es barato por el subsidio estatal y este no se exporta. Ese costo es imposible de tener en el Perú por los aranceles.

PUEDES VER: Juez de Puno: Castración química es afectación a la dignidad así sea un delincuente

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) indicó que insistirán en un acuerdo de gobierno a gobierno y se vea a la forma que el carburante boliviano llegue a menor precio. “Tienen que haber una fórmula e insistiremos en ello. Estamos a un tema de necesidad pública y se tiene ver salida” aseguró Amador Núñez, dirigente.