VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Toque de queda: así lucieron calles y avenidas de Lima antes de que Castillo levante medida

Trabajadores varados, militares en las calles y personas de algunos distritos que salieron a protestar. Durante la mañana de este martes 5 de abril, muchos despertaron y se dieron con la sorpresa del toque de queda, que ya se dejó sin efecto.

Calles lucían con pocos autos cuando aún había toque de queda en Lima y Callao. Foto: La República
Calles lucían con pocos autos cuando aún había toque de queda en Lima y Callao. Foto: La República
Sociedad LR

Debido al mensaje tardío del presidente Pedro Castillo sobre la inmovilización total social obligatoria, que se anunció casi a la medianoche, la ciudadanía que durmió temprano no tuvo conocimiento hasta que despertó que había toque de queda.

Luego, alrededor de las 5.00 p. m., dejaría esta medida sin efecto. Sin embargo, los inconvenientes causados en la mañana ya habían sucedido.

PUEDES VER: Marcha en avenida Abancay EN VIVO: manifestantes continúan enfrentándose a la PNP

Personas salieron a las calles como habitualmente para ir a sus trabajos, estudios, entre otros lugares y no encontraron buses para transportarse. Por ejemplo, en el paradero Puente Nuevo, de El Agustino, decenas de personas estaban varadas. Pasaban algunos taxis colectivos, pero tenían los precios muy elevados.

En la mañana, en Puente Nuevo había muy pocos autos. Foto: Pamela Advíncula / URPI -LR

Además, estaba resguardado por militares y policías.

Puente Nuevo resguardado por militares debido al toque de queda. Foto: Pamela Advíncula / URPI - LR

La estación Naranjal del Metropolitano también lució vacía, como muestran las tomas del dron de La República.

Estación Naranjal Metropolitano. Foto: John Reyes

Estación Naranjal Metropolitano. Foto: John Reyes / La República

Estación Naranjal Metropolitano. Foto: John Reyes

Del mismo modo, la Línea 1 del Metro de Lima operó con normalidad durante la mañana y trasladó a pasajeros a los diferentes distritos de Lima. Luego, el tren suspendió sus servicios y hace poco anunció que reactivará sus servicios cuando oficialicen el levantamiento del toque de queda.

Línea 1 del Metro de Lima atendió en la mañana, pero en la tarde suspendió sus servicios por el toque de queda. Foto: Gerardo Marín / La República

Línea 1 del Metro de Lima atendió en la mañana, pero en la tarde suspendió sus servicios por el toque de queda. Foto: Gerardo Marín / La República

El ingreso a Manchay, zona de conflictos el lunes 4 de abril, amaneció resguardado de policías y militares.

Algunos distritos de Lima marcharon en contra del toque de queda

Al medio día, convocaron a un cacerolazo en Lima por estar en contra de la inmovilización social obligatoria. Esta se dio principalmente en Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco, San Borja, San Miguel, Jesús María, Magdalena y Surquillo. Asimismo, anunciaron que desde las 3.00 p. m. habría una marcha.

Algunos pobladores de San Borja salieron a marchar en sus autos. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR

En La Molina también marcharon con bicicletas y camisetas de la selección peruana. Foto: María Pía Ponce / URPI - LR

El equipo de La República también logró captar una toma aérea de la manifestación cuando ya se encontraba en el Centro de Lima. Esta protesta era retenida por un cerco policial.

Toma aérea de la movilización contra el toque de queda implementado por el presidente Pedro Castillo. Foto: John Reyes

Pedro Castillo deja sin efecto el toque de queda en Lima y Callao

Luego de anunciar que Lima y Callao tendrían que acatar un toque de queda por las protestas a nivel nacional, el presidente Pedro Castillo dejó sin efecto esta medida que iba a darse hasta las 11.59 de este martes 5 de abril.

“Desde este momento, vamos a dejar sin efecto esta orden de inamovilidad que corresponde a llamar a la tranquilidad al pueblo peruano”, dijo durante la reunión en el Congreso.

Lazy loaded component