CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Piura: más de 200.000 estudiantes afectados por el paro de transportistas

El titular de la DREP, Elvis Bonifaz, explicó que los estudiantes afectados corresponden a zonas urbanas, mas no al Alto Piura, donde los jóvenes no hacen uso del transporte.

Carretera Piura-Sullana permanece bloqueada. Foto: difusión
Carretera Piura-Sullana permanece bloqueada. Foto: difusión
Wilson  Siancas

El paro de transportistas generó que más de 200.000 estudiantes de diversas instituciones educativas no puedan llegar a su centro de estudios, y tuvieron que mantener la educación a distancia como alternativa para no perder clases, informó la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

A través de un comunicado, la DREP señaló que, frente a las manifestaciones en toda la región, los directivos de cada colegio deben evaluar la realidad de cada localidad y, de ser necesario, prestar el servicio de educación a distancia.

El titular de la DREP, Elvis Bonifaz, explicó que los estudiantes afectados corresponden a zonas urbanas, mas no al Alto Piura, donde los jóvenes no hacen uso del transporte para llegar a sus colegios.

DREP anunció medidas a través de comunicado. Foto: DREP

En ese sentido, exhortó a los directivos de las instituciones educativas a garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo, y evitar cualquier exposición ante las manifestaciones del paro anunciado.

Cabe señalar que a nivel regional existen alrededor de 4.000 centros educativos, que ya iniciaron sus clases presenciales, con más de medio millón de estudiantes, en turnos divididos para evitar la propagación de la COVID-19 entre los menores.