ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Universidad Basadre: cómo serán las clases y los exámenes en el primer semestre del 2022

Tacna. La vicerrectora de esta casa superior de estudios precisó que habrá cambios respecto a la entrega de chips de internet y la modalidad de enseñanza.

La universidad tiene pendiente dos exámenes de admisión, uno ordinario y otro del centro preuniversitario. Foto: archivo LR
La universidad tiene pendiente dos exámenes de admisión, uno ordinario y otro del centro preuniversitario. Foto: archivo LR
Liz Ferrer Rivera

La vicerrectora académica de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Adriana Luque Ticona, informó a La República que el 16 de mayo inician clases los 7.000 estudiantes de ese centro de estudios. Asimismo, que usarán la modalidad semipresencial: las clases teóricas serán virtuales y las de laboratorios se realizarán de forma presencial.

Explicó que, para el segundo semestre, se plantea retomar esta modalidad al 100%, y que los protocolos y el acondicionamiento de ambientes aún están en elaboración. Eso sí, para el ingreso a la comunidad universitaria y sus sedes, se pedirá el carnet de vacunación con sus tres dosis.

PUEDES VER: UNSAAC: cuándo inician labores y cómo será la modalidad en el primer semestre de este 2022

Además, se habilitará el uso de buses de la universidad para el transporte de los estudiantes, como se hacía antes de la pandemia. Sobre la entrega de chips de internet para el primer semestre, Luque descartó esta posibilidad, pues el contrato con la empresa de telefonía que se tuvo hasta el 2021 vence en mayo.

Finalmente, explicó que la universidad tiene dos exámenes de admisión pendientes, uno ordinario y otro del centro preuniversitario, los cuales serán presenciales, y que por ahora no han tenido dificultades en las anteriores evaluaciones, como ha ocurrido en otros centros de estudios del país.