- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Santa Anita: policía perdió la mano tras ser atropellada por bus en la vía Evitamiento

La suboficial fue trasladada de emergencia hasta la clínica Montefiori. Agentes de la PNP detuvieron a Juan Pablo Iparraguirre Gagó, el conductor de bus de transporte público.

El accidente de tránsito se produjo durante la mañana del jueves 10 de marzo en la vía de Evitamiento. Video: ATV
Sociedad LR

En Santa Anita, una suboficial de la Policía Nacional del Perú sufrió un accidente de tránsito que le provocó la pérdida de la mano derecha. De acuerdo con el parte policial, ella circulaba a bordo de una moto lineal en la vía de Evitamiento cuando cayó a la pista y fue tropellada por un bus de transporte público.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.00 a. m. de este jueves 10 de marzo. Según testigos del hecho, Juan Pablo Iparraguirre Gagó, de 44 años, conductor de la empresa Cruz del Centro, habría embestido a la policía Gisely Saori Rivera Lazo en su afán de huir debido a que la agente de tránsito, a bordo de su motocicleta, le había ordenado detenerse.

Transeúntes que se encontraban en el paradero a la altura del puente Nogales fueron a auxiliar a la agente policial tras ser atropellada. Una ambulancia de los bomberos acudió a atender a la afectada para trasladarla a la clínica Monte Fiori.

El chofer fue detenido y llevado a la Comisaría de Santa Anita para ser sometido a las investigaciones y pruebas de ley.

Lazy loaded component

A través de sus canales oficiales, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que acudió hasta el lugar “a fin de brindar apoyo e iniciar las investigaciones para, de ser el caso, establecer las sanciones en materia de transporte”.

Cabe resaltar que el bus no pertenecía a la empresa Los Chinos.

Policía permanece en UCI

“Ahorita todavía mi hermana se encuentra en UCI está en recuperación, los doctores la están evaluando para saber cómo evoluciona. Vamos a necesitar más ayuda porque va a requerir de más injertos para que se recupere pronto. Con mi familia nos sentimos indignados, que no salga libre el chofer. Esto pasa siempre, no me parece justo que sigan trabajando así como si nada”, señaló su pariente a La República.

Si quieres brindarle algún donativo, la cuenta BCP en soles es: 191-038-7039-2085 y en el Banco de la Nación es: 04 388 862 586.