ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Estas son las 10 carreras mejores pagadas en el Perú este 2022

Algunas de las carreras que están en la lista pagan hasta 6.100 soles. Conoce aquí cuáles son y si es una de las especialidades que has decidido seguir. Toma nota.

Una de las decisiones más difíciles que afrontan los jóvenes es decidir qué carrera universitaria estudiar. Foto: UNMSM
Una de las decisiones más difíciles que afrontan los jóvenes es decidir qué carrera universitaria estudiar. Foto: UNMSM
Síguenos en Google News
Sociedad LR

El regreso a clases presenciales en las universidades, luego de dos años cerradas por la pandemia del coronavirus, es una realidad. A partir de marzo, las instituciones privadas y públicas recibirán a sus alumnos de manera progresiva.

Sin embargo, hay jóvenes que están en la etapa de decidir qué carrera universitaria estudiar. Ellos consideran diversos aspectos como el tiempo de duración, la casa de estudios, su salida laboral y la remuneración que recibirán una vez que egresen.

PUEDES VER: Clases presenciales en Perú: cuándo iniciarán y cuál es el calendario del Año Escolar 2022

El portal Ponte en carrera realizó un estudio sobre el mercado laboral y se enfocó en los ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de la universidad entre 2017 y 2019. Conoce cuáles son las 10 carreras mejores pagadas en el Perú.

1.- Estadística

La carrera de Estadística lidera la lista de las mejores pagadas en el Perú. El ingreso promedio de las personas que estudiaron esta materia es de S/ 3.403. Mientras que los ingresos mínimos y máximos son de S/ 1.400 a S/ 6.000, respectivamente.

Sobre la carrera: Estadística es la ciencia que facilita la toma de decisiones mediante la presentación ordenada de los datos observados en tablas y gráficos estadísticos, reduciendo los datos observados a un pequeño número de medidas estadísticas que permitirán la comparación entre diferentes series de datos y estimando la probabilidad de éxito que tiene cada una de las decisiones posibles.

Foto: El Peruano

2.- Medicina

La carrera de Medicina también tiene mayor demanda por los jóvenes. El ingreso promedio de las personas que estudiaron esta materia es de S/ 3.107. Mientras que los ingresos mínimos y máximos son de S/ 930 a S/ 6.100, respectivamente.

Sobre la carrera: En Medicina estudian la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y el alivio de las enfermedades y la prevención de sus secuelas; y las prácticas clínica, familiar y comunitaria o las acciones sociales en salud.

Lazy loaded component

3.- Ingeniería de Sistemas y Cómputo

El ingreso promedio de una persona que estudió la carrera de Ingeniería de Sistemas y Cómputo es de S/ 2.876. Mientras que los ingresos mínimos y máximos son de S/ 1.200 a S/ 5.000, respectivamente.

Sobre la carrera: Es la encargada de desarrollar las aplicaciones o programas (software) basándose en estándares internacionales y en las tecnologías actuales sobre cómputo, microprocesadores y que son de mucha utilidad para el mundo.

Entre las carreras y cursos que se ofrecen se encuentran: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y más. Foto: Andina

4.- Otras Carreras de Administración

Un Administrador de Empresa puede llegar a percibir un sueldo mínimo y máximo de S/ 1.300 a S/ 4.700, respectivamente. Mientras que el ingreso promedio es de S/ 2,781.

Sobre la carrera: Un profesional en Administración tiene la posibilidad de desempeñarse en varios campos. Entre ellos, podemos encontrar empresas nacionales e internacionales, de carácter público o privado. También en puestos de Instituciones Educativas o Entidades Bancarias. Aunque, si lo prefiere, puede ser capaz de crear su propia empresa.

5.- Agronegocios

Esta carrera ocupa el quinto lugar con un ingreso promedio de S/ 2.716. En tanto, los ingresos mínimos y máximos son de S/ 1.500 a S/ 5.100, respectivamente.

Sobre la carrera: Forma profesionales para la toma de decisiones, en el ámbito de la gestión administrativa y tecnológica de los negocios silvoagropecuarios y agroindustriales, con conocimiento de los procesos productivos, el procesamiento y las alternativas de comercialización en todas sus etapas.

PUEDES VER: Publican ley que dispone consignar el grupo sanguíneo en el DNI

Foto: El Peruano

6.- Geología

El ingreso promedio de las personas que estudiaron esta materia es de S/ 2.704. Mientras que los ingresos mínimos y máximos son de S/1.300 a S/4.500, respectivamente.

Sobre la carrera: Se encarga del estudio del suelo y los sustratos que se encuentran bajo él. Gracias a este estudio se puede dar con nuevos yacimientos y explotaciones mineras.

7.- Economía

Un economista puede llegar a percibir un sueldo mínimo y máximo de S/ 1.100 a S/ 5.000, respectivamente. Mientras que el ingreso promedio es de S/ 2.690.

Sobre la carrera: Brinda una formación integral, con una perspectiva social y vasta sobre las relaciones de producción e intercambio, la desigualdad social y un razonamiento lógico.

Lazy loaded component

8.- Ciencias de la Computación

El ingreso promedio de las personas que estudiaron esta materia es de S/ 2.653. Mientras que los ingresos mínimos y máximos son de S/ 1.100 a S/ 4.500, respectivamente.

Sobre la carrera: Busca contribuir en la investigación y las innovaciones computacionales de las instituciones y empresas. El profesional de esta especialidad está preparado para proponer y desarrollar nuevas tecnologías computacionales.

9.- Ingeniería de Telecomunicaciones

Un ingeniero de telecomunicaciones puede llegar a percibir un sueldo mínimo y máximo de S/ 1.300 a S/ 4.100, respectivamente. Mientras que el ingreso promedio es de S/ 2.645.

Sobre la carrera: Se encarga del diseño, la investigación y el desarrollo de sistemas de comunicaciones que se dan vía cable y satélite, teléfonos móviles, ondas de radio, Internet y correo electrónico. Su objetivo es resolver problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes.

Lazy loaded component

10.- Ingeniería Industrial

Esta carrera ocupa el décimo lugar con un ingreso promedio de S/ 2.586. En tanto, los ingresos mínimos y máximos son de S/ 1.200 a S/ 4.500, respectivamente.

Sobre la carrera: Se ocupa de la optimización de procesos y recursos humanos, técnicos e informativos; así como el manejo de los sistemas de producción, llevando a su organización a ser más competitiva y sostenible.

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Perú?

  • Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo
  • Ciencias de la Computación
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Idiomas
  • Ingeniería Civil
  • Marketing.
PUEDES VER: Ejecutivo aprueba proyecto que prohíbe dos pasajeros en una moto lineal

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar?

El portal Webometrics hizo un ranking de las 10 mejores universidades del Perú en este 2022. A continuación, los detalles:

  • 1) Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  • 2) Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
  • 3) Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)
  • 4) Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • 5) Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • 6) Universidad Nacional Agraria La Molina
  • 7) Universidad de Lima
  • 8) Universidad del Pacífico
  • 9) Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  • 10) Universidad Científica del Sur.

¿Cuánto ganaré si estudio en esta universidad?

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha una plataforma donde los jóvenes y adultos pueden conocer el costo de las carreras, su duración, el ingreso promedio de sus egresados y más. Para obtener mayor información, solo tienen que hacer clic AQUÍ.

Minedu lanzó plataforma para estudiantes. Foto: Ponte en carrera