ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Ica: joven pareja de chilenos falleció tras caída de avioneta en Nazca

Accidente aéreo truncó los sueños de la pareja, que tenía planeado visitar Machu Picchu y luego Bolivia. Sus familiares están juntando dinero para venir a Lima y recoger los restos de ambos.

Jóvenes compraron el pasaje para el 2020, pero no pudieron volar por las medidas restrictivas de la COVID-19. Foto: composición/La República/difusión
Jóvenes compraron el pasaje para el 2020, pero no pudieron volar por las medidas restrictivas de la COVID-19. Foto: composición/La República/difusión
Sociedad LR

El último viernes 4 de febrero, una avioneta sufrió un desperfecto y cayó cerca del Aeródromo de Nazca, en Majoro, en la región de Ica. Dentro del avión había una joven pareja de enamorados chilenos, quienes fallecieron al instante.

Se conoció que era el primer viaje de las víctimas, identificadas como Jorge Mandiola y Camila Quiñones. Ellos tenían dos años de relación y entre sus planes estaba conocer Machu Picchu para luego dirigirse a Bolivia.

No obstante, sus sueños y metas se vieron truncados por el accidente aéreo de la avioneta que pertenecería a la empresa turística Aero Santos. Al igual que ellos, otras cinco personas también murieron tras el fuerte impacto.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo en el Poder Judicial y Sunarp: puestos con sueldo de hasta S/ 12.500

Sobre lo sucedido el último viernes, el mejor amigo del joven de 26 años reveló que el viaje a Lima estaba planificado para el 2020, pero no se produjo por las medidas restrictivas de la COVID-19, por lo que lo postergaron para este año.

Asimismo, contó que nadie sabía que ambos iban a volar tras arribar en la capital limeña. “Tenían estipulado moverse solo por vía terrestre”, detalló Facundo Troncoso a Mega Noticias.

“Debieron pensar que, si se lo ofrecen a todos (el viaje a las líneas de Nazca), esto es seguro, pero uno nunca sabe con estas empresas y cómo pueden funcionar”, añadió para el medio de comunicación mencionado.

PUEDES VER: Carabayllo: ciudadano chino escapa de sus secuestradores gracias al traductor de Google

Por otro lado, los allegados a la estudiante de 25 años también están consternados por los hechos y revelaron que sus familiares están juntando dinero para viajar a Lima y recoger los restos de ambos.

“Era un hombre que tenía la clave de la vida. Era muy genial en todo sentido y quizá por eso no está en este mundo. Es la mejor persona que he conocido y recordaré por siempre que fuera un amante de la vida y las aventuras”, recordó Bastián Alarcón, otro amigo de la época escolar de Jorge.

Entre las víctimas mortales también están el piloto y copiloto de la aeronave. De acuerdo a las primeras investigaciones, el avión cayó momentos después del despegue. Esto ocurrió alrededor de las 12.00 p. m. del 4 de febrero.

PUEDES VER: Mundial Qatar 2022: ofrecen trabajos de hasta 1.200 euros a peruanos para trabajar

Lista de pasajeros fallecidos

  • Piloto: Christopher Alarcón
  • Copiloto: Andrés López Lachi
  • Robbin Van de Streek (19) - neerlandés
  • Bram Van T Hul (18) - neerlandés
  • Floris Hommersom (30) - neerlandés
  • Jorge Mandiola (26) - Chile
  • Camila Quiñones (25) - Chile