PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Arequipa: expulsan de Jardín del Colca a exasesor de Cáceres Llica

Asociados impidieron el ingreso de Hugo Mendoza Choquehuanca al local de la directiva. Lo acusan de hacer cobros indebidos y de querer perpetuarse en el cargo.

Mendoza fue expulsado. Foto: La República
Mendoza fue expulsado. Foto: La República
LR Sur

Hugo Mendoza Choquehuanca fue expulsado de la Asociación Jardín del Colca, ubicado en el distrito de Yura el martes 1 de febrero.

El presidente de dicha asociación, donde el suspendido gobernador Elmer Cáceres tiene un lote, arribó con policías pero los asociados impidieron su ingreso al local de la directiva. Lo acusan de hacer cobros indebidos y de querer perpetuarse en el cargo. Mendoza solo fue elegido para ser presidente del 2016 al 2019. “Fuera, fuera”, le gritaron los asociados aquella tarde.

Edson Anco, presidente transitorio de Jardín del Colca, indicó que en la última asamblea le exigieron que llame a elecciones y fue cuestionado Mendoza por estar en presunto estado de ebriedad. Esto enardeció más a los socios. Por ello tomaron el local de la directiva y tapiaron su entrada con una pirca de piedras. Además eligieron una directiva transitoria. El dirigente añadió que pidieron la intervención del Ministerio Público y la Policía, pero hasta el momento no acudieron. Anco señaló que por la luz colectiva cada socio debería pagar 10 soles pero Mendoza exigió 50 a 60 soles.

Mendoza fue asesor del Gobierno Regional de Arequipa hasta que fue encarcelado Cáceres por “Los Hijos del Cóndor”, caso por el que también es investigado.