VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Arequipa: dictan cadena perpetua contra sujeto que robó, apuñaló y causó la muerte de joven

Eduardo Humpire Gutiérrez amenazó al agraviado para robarle su celular y audífonos; posteriormente, lo acuchilló y le provocó graves lesiones. El delito fue cometido junto a su cómplice, Andrés Cancho Sucari.

Ambos sentenciados se encuentran recluidos en el penal de Socabaya desde que ocurrieron los hechos. Foto: archivo LR
Ambos sentenciados se encuentran recluidos en el penal de Socabaya desde que ocurrieron los hechos. Foto: archivo LR
LR Arequipa

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó cadena perpetua contra un sujeto que robó y acuchilló a un joven de 19 años. De igual manera, sentenciaron a su cómplice a 35 años de cárcel por tener responsabilidad restringida al ser menor de 21 años.

El delito se perpetró por la avenida 54 del Cono Norte de Arequipa. Ricardo Victor Alvarez Chávez y su primo, Fredman Herrera Carreño, salieron de su casa ubicada en la asociación de vivienda Juan Pablo I.

En el lugar, aparecieron Eduardo Humpire Gutiérrez y Andrés Cancho Sucari. El primero amenazó a Álvarez con un cuchillo para robarle su celular y audífonos. Luego, lo acuchilló en el tórax y le provocó graves heridas, lo que finalmente le causó la muerte.

PUEDES VER: Arequipa: sentencian a sujeto que agredió a mujer transexual

Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe encontraron responsable del delito de robo agravado con subsecuente muerte a ambos acusados, ya que el testigo (primo de la víctima) los reconoció. Asimismo, entre sus pertenencias encontraron el celular y en la escena del crimen los audífonos destrozados.

Ambos sentenciados se encuentran recluidos en el penal de Socabaya desde que ocurrieron los hechos.