VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Miraflores interpone multa de S/4.600 a joven que lanzó insultos racistas a serenos y PNP

Personal del municipio intervino al joven luego de que varios vecinos de la calle Lord Cochrane se quejaran de la bulla y la celebración en pleno toque de queda.

Luego de varios improperios, el joven fue llevado a la comisaría de Miraflores. Video: Canal N
Sociedad LR

La Municipalidad de Miraflores informó este lunes que el sujeto que lanzó comentarios clasistas, racistas y discriminatorios contra su personal ha recibido una multa de 1 UIT, es decir, tendrá que pagar S/ 4.600 por su falta.

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Abdul Miranda, contó que se apersonaron hasta la calle Lord Cochrane tras la denuncia de varios vecinos, quienes referían que había una celebración en pleno horario del toque de queda, que ahora empieza a las 11.00 p. m.

PUEDES VER: COVID-19: ¿por qué algunos vacunados ingresan a UCI (y no es que las vacunas no funcionen)?

“Nos dijeron que había una reunión social con ruidos molestos y perturbadores. Lamentablemente, el personal que se acercó tuvo una respuesta discriminatoria que rechazamos totalmente. Por eso hoy, alrededor de las 12.20 p. m., personal de Fiscalización interpuso una multa de 1 UIT. No nos han recibido en el departamento, por lo que el documento se quedó con el conserje”, detalló el trabajador municipal a Canal N.

Lazy loaded component

Al respecto, el Ministerio de Cultura también se ha pronunciado para rechazar el accionar del joven, quien recurrió a insultos e improperios para hacer caso omiso a las medidas sanitarias, que recientemente han sido modificadas por la presencia de la variante ómicron en el país.

“Condenamos todo acto de discriminación, el cual atenta contra los derechos y libertades fundamentales del ser humano, así como contra su dignidad. (...) Hacemos un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a ley, este tipo de acciones. Construyamos unidos un mejor país, sin discriminación”, se lee en la misiva del sector.

Las celebraciones continúan realizándose en Lima Metropolitana pese a que especialistas han advertido que el 82% de los casos COVID-19 registrados en las últimas semanas estarían vinculados al linaje ómicron.

PUEDES VER: Ómicron sin control: Perú superó su pico máximo de casos de toda la pandemia

“De acuerdo a los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas, ya el 82% de casos (de COVID-19) que se tienen en Lima Metropolitana estaría en relación a esta nueva variante (ómicron), y un porcentaje también elevado en el resto del país”, sostuvo Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), a Andina.