LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Carnet de vacunación obligatorio desde el 10 de diciembre: imprimen documento gratis en Mesa Redonda

El carnet de vacunación será requisito obligatorio para ingresar a espacios cerrados. La Municipalidad de Lima desarrolla una campaña en el Cercado de Lima.

Acude a Mesa Redonda y obtén tu carnet de vacunación de manera gratuita. Foto: Composición LR
Acude a Mesa Redonda y obtén tu carnet de vacunación de manera gratuita. Foto: Composición LR
Sociedad LR

A partir del viernes 10 de diciembre, el carnet de vacunación será obligatorio para ingresar a lugares cerrados en Perú. Por ello, la Municipalidad de Lima realiza una campaña para imprimir este documento de manera gratuita en uno de los módulos puestos en Mesa Redonda hasta el 15 de enero.

La vocera de la institución, Patricia Talavera, indicó a La República que se habilitaron cinco módulos para que la ciudadanía acuda a imprimir su carnet de vacunación COVID-19 y no tenga ningún problema al momento de presentar.

PUEDES VER: “Me confié, no me vacuné y contraje COVID-19 en una fiesta”: el testimonio de un paciente en UCI

“Cinco módulos estamos presentando. Aquí le pedimos su número de DNI, fecha de emisión, día de nacimiento y ahí le sale si tiene la dosis completa para imprimir el documento”, dijo en La República.

Los módulos funcionan desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. y se encuentran en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco del Cercado de Lima.

Además, la representante mencionó que también están enseñando a usar bien el aplicativo del Ministerio de Salud y así obtengan toda la información. En esa línea, recordó que lanzaron un aplicativo denominado Compra Chévere a fin de que las galerías de Mesa Redonda puedan controlar el aforo de sus recintos en tiempo real.

Lazy loaded component

Algunos ciudadanos expresaron su conformidad con este servicio de impresión que beneficia a los adultos mayores. “Esto es muy bueno. Ahorita estoy gestionando el de mi mamá que no maneja muy bien su QR”, aseguró.

PUEDES VER: Huarochirí: reportan muerte de tres oficiales y dos subalternos FAP tras caída de helicóptero

Así también, la Municipalidad de Lima recordó que hay un puesto de SISOL SALUD para las personas que aún no se hayan inmunizados contra la COVID-19. El horario de atención es de 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.

¿Qué restricciones se darán desde el 10 de diciembre?

  • Se requiere el carnet de vacunación para viajes interprovinciales y aéreos o una prueba molecular. Recuerda que esto aplica a partir de los 18 años de edad
  • Choferes, cobradores y servicio de delivery con dosis completa para laborar
  • Trabajo presencial en empresas deben tener a sus trabajadores inmunizados.

Pasos para descargar la app carné de vacunación

  • Desde tu celular, ingresa a Google Play Store
  • Luego, escribe Carné de vacunación
  • Haz clic en Instalar
  • Llena tus datos (DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión)
  • Visualizarás tu certificado de vacunación y tu código QR. Saldrá que tienes tus dosis completas.