COVID-19: San Juan de Lurigancho, La Victoria y Lima Cercado presentan mayor brecha de vacunación

Diris Lima Centro informó cuáles son los distritos con brecha de inmunización e instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra el coronavirus.

Más de 600.000 personas de esta jurisdicción aún no completan su esquema de vacunación. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Más de 600.000 personas de esta jurisdicción aún no completan su esquema de vacunación. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Sociedad LR

La vacunación contra la COVID-19 continúa avanzando en el país. La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud informó que los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Lima Cercado presentan una mayor brecha de inmunización.

La Diris detalló que la cifra asciende a más de 600.000 personas en la jurisdicción. Ante esa situación, la entidad precisó que siguen con la visita casa por casa o a conglomerados, a fin de cerrar la brecha de inoculación a mayores de 12 años.

PUEDES VER: Internos de Medicina laboran de 10 a 12 horas y denuncian recortes salariales al tener descansos médicos

César Velazco, director ejecutivo de Monitoreo de la Diris Lima Centro, informó que se ha logrado un avance de 83% de aplicación de primeras dosis en esta zona, mientras que de segundos fármacos está en un 74%.

“Por su extensión y cantidad de población, en San Juan de Lurigancho, los fines de semana, estamos desplazando 40 brigadas adicionales para intervenciones de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!’, con la que nos acercamos a los ciudadanos en mercados, domicilios, plazas, entre otros”, explicó.

PUEDES VER: VacunaFest: conoce el mapa de los locales que atenderán 36 horas continuas

Asimismo, el funcionario recordó a la población qué tan importante como vacunarnos es seguir cumpliendo las medidas de prevención. “Vacunémonos y no descuidemos el uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para prevenir contagios”, recomendó.

Cabe precisar que, el VacunaFest navideño va hasta el domingo 5, a las 7.00 p. m., en distintos centros de inmunización de Lima Metropolitano.