VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundoRETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Canadá: ofrecen becas para estudiantes de pregrado y posgrado de carreras de finanzas, psicología y más

Conoce todos los beneficios, requisitos y otros datos del convenio en la siguiente nota.

Miles de jóvenes pueden postular a las becas que se ofrecen en Canadá. Foto. UNSAM

Canadá ofrece becas de pregrado y posgrado para varias carreras de finanzas, psicología, comunicación empresarial, entre otros. Con la finalidad del desarrollo personal y académico de miles de jóvenes peruanos, la University Canada West (UCW) brinda esta oportunidad para un mayor crecimiento y también te ayuda a sacar tu visa para estudios.

Gabriela de la O, directora de la UCW, mencionó que buscan incorporar a más estudiantes latinoamericanos, por lo que han creado la Beca de las Américas. “Los estudiantes pueden acceder a los mismos precios por programa que sus compañeros canadienses”, detalló.

La Universidad Canadá West fue descrita como una de las casas de estudio más importantes e incluye un ambiente relacionado con el mundo de los negocios. Por ello, esta institución se asoció con la empresa SCC Canadá para brindar facilidades a los estudiantes a tener una visa y que puedan vivir junto a su familia en dicha nación.

“Esto quiere decir que ayuda a las personas que hayan estudiado una carrera y quieran hacer una especialización en el exterior, es decir, les ayuda a sacar su visa. La manera más sencilla para sacar la visa y vivir en Canadá es la visa de estudiante. Es por eso, que SCC Canadá no tuvo mejor idea que asociarse con la University Canada West para que reclute más rápido a estudiantes de posgrado y se capaciten de manera ordenada”, acotó.

¿Qué carreras ofrecen?

Según la directora de la beca, tienen varios programas para los estudiantes de pregrado y posgrado:

  • Programa Associate of Arts: enfocado a estudiantes que terminaron su preparatoria y aún no saben qué estudiar. Aquí se ofrece algunas carreras con duración de dos años y tienen varios enfoques como justicia social, psicología, mercadotecnia, finanzas, entre otros.
  • Programa MBA: la maestría en Administración de Negocios tiene una duración de dos años y cuenta con tres enfoques como liderazgo, gestión de marketing y gestión financiera.
  • Otros programas: enfocados en estudiantes de pregrado como licenciatura en comercio o comunicación empresarial.

Fechas de inscripción

Las Becas de las Américas para estudiantes latinoamericanos tiene un costo preferencial siempre que se inicien los estudios en el 2022. Hasta el momento, hay cuatro fechas habilitadas: enero, abril, julio y octubre.

Las inscripciones están disponibles en las redes de Sociedad Cultural para Canadá vía redes sociales. En esta agencia te dirán toda la documentación requerida de acuerdo al perfil.

Esto también es similar para la postulación en posgrado. A excepción que se tiene que requerir los certificados de la licenciatura que haya estudiado, adicionalmente, su currículo en inglés, y una carta también en ese mismo idioma.