EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Mesa Redonda: clausuran depósitos clandestinos de plásticos y ferretería

A los tres depósitos clandestinos se les inició un proceso sancionador. Pagarán una multa de 8.800 soles.

La MML ha clausurado 12 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos. Foto: MML
La MML ha clausurado 12 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos. Foto: MML
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron y clausuraron tres depósitos clandestinos donde se almacenaba gran cantidad de productos de plástico y ferretería. Los operativos ocurrieron en el conglomerado de Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima.

La comuna indicó que a través de su personal de Fiscalización, Serenazgo y Gestión del Riesgo de Desastres intervino un local en la cuadra 9 del jirón Puno, donde se encontraron baldes, botellas, vasos, cubiertos y envases de plástico guardados en bolsas.

Además, se conoció que el establecimiento no contaba con extintores y las conexiones eléctricas no estaban conectadas al tablero eléctrico, representando un peligro para todas las personas que habitan en el predio.

PUEDES VER: Vía Pasamayito: la obra que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos

Por tal motivo, se inició un proceso sancionador contra el dueño de este inmueble, por ejercer la actividad económica sin cumplir con las condiciones de seguridad establecidas, asimismo, se le impuso una multa S/ 8.800.

Por otro lado, la MML también intervino dos locales en la cuadra 8 del jirón Puno, donde se hallaron cajas con artículos de ferretería que iban a ser vendidos de manera informal.

Ninguno de estos establecimientos contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas graves, se inició un proceso sancionador y se impuso una multa de S/ 8.800.

Finalmente, la entidad indicó que su jurisdicción ha clausurado 12 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos.