COVID-19: ¿cuántas personas de 20 años a más aún no han recibido su primera dosis?

El Minsa señaló que si no se vacunan con las dos dosis, no podrán ingresar a centros comerciales, galerías, restaurantes y mercados a partir del 15 de diciembre.

Minsa ha protegido al 60% de la población objetivo contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa ha protegido al 60% de la población objetivo contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció que, desde el 15 de diciembre, todas las personas deberán presentar su carné de vacunación físico o digital que acrediten que han sido inoculados con las dos dosis contra el coronavirus para frenar la propagación de la enfermedad infecciosa.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualmente hay más de 4,6 millones de ciudadanos de 20 años a más que aún no han recibido su primera dosis contra la COVID-19. Esto significa que el 20% de personas de 20 años a más no han sido vacunados en absoluto: ni una sola dosis.

Hasta las 10.00 a. m., 18.637.851 personas de 20 a más que recibieron una dosis; 16.214.975 personas de 20 a más que recibieron dos dosis y 4.686.677 personas de 20 a más no han recibido ninguna dosis de la vacuna. Recordemos que 23.324.528 son la población objetivo de 20 a más a inmunizar.

PUEDES VER: Denuncian presunta negligencia en el Callao: hombre ingresó al hospital por dolor de estómago y ahora está ciego

Niegan que propuesta de muerte civil para no vacunados sea de Hernando Cevallos

A través de un comunicado, el Minsa negó que la muerte civil para no vacunados sea propuesta por el titular Hernando Cevallos. Anteriormente, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, había comentado que la propuesta la estaba evaluando el sector salud.

“El Ministerio de Salud es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. La ‘muerte civil’ no es propuesta del ministro de Salud. Todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia que tanto dolor ha causado al país”, se lee en el escrito.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo INEI: postula AQUÍ a una de las 20.000 plazas hasta el 22 de noviembre

Las nuevas disposiciones del Gobierno desde el 15 de diciembre

  • Se pedirá el carné de vacunación con dos dosis para ingresar a lugares cerrados.
  • Empresas de más de diez personas deberán tener a todo su personal vacunados con ambas dosis para el trabajo presencial.
  • Los choferes y cobradores de transporte público y el servicio de delivery deberán acreditar vacunación completa para poder laborar.