Quince bebés prematuros serán dados de alta en el hospital Rebagliati
Con birretes y togas, los menores lograrán reunirse con sus familias. Cerca de 1.000 niños prematuros se atienden al año en este nosocomio, y un promedio de 200 son prematuros extremos.
Más de 15 niños que nacieron prematuros y en situación grave lograron superarse gracias a los cuidados de especialistas del hospital Rebagliati, algunos llegaron al mundo pesando sólo 1.000 gramos y con 28 semanas de gestación; sin embargo, mañana, 19 de noviembre, podrán ser dados de alta.
Durante la semana de actividades por el Día Mundial del Niño Prematuro, el Hospital Edgardo Rebagliati se encuentra preparando una actividad conmemorativa para estos pequeños luchadores, quienes se han aferrado a la vida, y con togas y birretes serán despedidos del nosocomio.
Desde las 12.00 p. m., los padres y madres de familia y los médicos del hospital darán inicio a la ceremonia de graduación, para luego seguir con las fotos protocolares y, finalmente, despedirse de los inquilinos más pequeños de dicho centro de salud.
Los progenitores de los menores se mostraron agradecidos con todo el personal médico que estuvo a cargo de la atención de sus hijos, pues gracias a ellos, estos bebés podrán regresar a sus hogares.
Es importante precisar que, el pasado 29 de octubre, un bebé prematuro que llegó a dicho nosocomio, y quien tendría una madre que había dado positivo para la COVID-19, fue dado de alta en el hospital, tras encontrarse estable y vencer a varias enfermedades, entre ellas, al nuevo coronavirus.
La doctora Amada Urtecho, neonatóloga del hospital Rebagliati, detalló que el bebé logró pesar 2 kilos 268 gramos y medir 42 centímetros, además de tener un estado de salud estable tras 31 días internado.
“El paciente evoluciona favorablemente, ha sido de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de una retinopatía y tuvo una evolución favorable”, dijo a los medios de comunicación.
Asimismo, detalló que el servicio UCI Neonatal brinda atención altamente especializada, con calidez y trato humano a todo recién nacido crítico y es por ello que los neonatos logran superar las tasas de mortalidad para prematuros.