ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

SMP: PNP detiene a extorsionadores que intentaron matar a trabajadora sexual

Víctima fue hospitalizada luego de sufrir disparos. Atacantes fueron detenidos con armas y drogas.

PNP continúa realizando las investigaciones del caso. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
PNP continúa realizando las investigaciones del caso. Foto: Jessica Merino / URPI - LR
Jessica  Merino

La Policía Nacional del Perú capturó a José González Martínez (21) y a un menor de iniciales L. A. E. C. R. (17), sindicados de estar detrás del intento de homicidio contra una trabajadora sexual que se había negado en reiteradas oportunidades en pagar cupos. Fuentes cercanas al caso indicaron que la mujer era constantemente amenazada.

La víctima de 28 años fue atacada por González Martínez luego que el menor de edad le proporcionara el arma homicida, según consta en los videos de las cámaras.

PUEDES VER Sujeto escupió y golpeó a chofer del Corredor Azul al no permitirle subir sin mascarilla

“Por no querer pagar su cupo es que han intentado matarla”, señaló el coronel PNP Samuel Peralta Campos, jefe Depincri SMP a La República.

Los detenidos, de nacionalidad venezolana, pertenecerían a una mafia, dedicada al cobro de cupos, que amenazan y atentan contra las víctimas que se niegan a pagar la suma de dinero que exigen.

“A quienes se resisten en pagar, los amenazan o en este caso, vienen a quitarles la vida. En las imágenes se ve que llega a disparar de frente al cuerpo, en el brazo, estómago y a la altura de la cadera”, dijo el coronel.

PUEDES VER Ministro de Educación responde que eliminar prueba de nombramiento sería “catastrófico”

Asimismo, Peralta Campos recalcó que el día del ataque, los detenidos actuaron en complicidad de otros dos motorizados, cuyas identidades están en proceso de investigación.

La autoridad precisó que a ambos sujetos se les sindica los delitos de tentativa de homicidio, extorsión y posesión de droga. El caso es investigado por la Depincri de SMP.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).