Entidades y proyectos emblemáticos de Puno serán intervenidos por la Contraloría
El contralor Nelson Shack se encuentra en la región altiplánica, donde inspeccionó obras en las provincias de Melgar y Azángaro.
Desde la próxima semana, la Contraloría intervendrá diversas entidades y proyectos emblemáticos de la región Puno para verificar denuncias que formularon los ciudadanos respecto a las obras y servicios públicos.
Este miércoles, el contralor Nelson Shack Yalta llegó a la región puneña y comenzó inspecciones a las municipalidades provinciales de Melgar y Azángaro.
En la provincia de Azángaro supervisó la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en el barrio Peña Dorada (zona norte y zona sur) y el barrio Magisterial (zona este de la localidad de Azángaro) que tiene una inversión cercana a los S/ 9 millones.
También inspeccionó el mejoramiento del Campo Ferial de Azángaro, obra presupuestada en S/ 3 millones 500 mil. Al momento tiene un avance físico de 55,3%.
En la provincia de Melgar supervisó el mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la I.E. Nuestra Señora de Alta Gracia, cuyo presupuesto asciende a 32 millones de soles.
También verifica las obras para mejorar la capacidad de respuesta del Hospital San Juan de Dios con un presupuesto de S/ 30 millones.
Megaoperativo
El contralor Nelson Shack señaló que en el megaoperativo participarán 165 auditores con el fin de atender todas las denuncias y verificar todas las instituciones. Cabe señalar que en total toda la región, entre el gobierno regional, municipios provinciales y locales, administran un
Entre las obras emblemáticas a inspeccionar están el by pass en la provincia de San Román, la ejecución de sistemas de drenaje pluvial y de saneamiento de Juliaca, la implementación de servicios de salud en los hospitales Manuel Núñez Butrón, Materno Infantil del Cono Sur de Juliaca, Apoyo Ilave y otras.
Hospital Manuel Núñez
Respecto a esta importante obra, Shack indicó que al finalizar noviembre se darían a conocer los resultados de la auditoria efectuada a la obra de hospital Manuel Núñez Butrón, en la que ya se ha detectado presunta responsabilidad de 40 funcionarios por irregularidades en la licitación para la ejecución de la obra.