EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Pareja de adultos mayores duerme en la calle hace un mes tras ser desalojada de su vivienda

Personas de la tercera edad se quedaron sin dinero para pagar alquiler y ahora viven en una covacha hecha con cajas de cartón. Vecinos hacen llamado para que las autoridades socorran a estas personas vulnerables.

Vecinos advierten que pareja no se alimenta correctamente. Video: Panamericana TV
Sociedad LR

Crudas imágenes. Este miércoles 10 de noviembre, en el distrito limeño de San Miguel, se alertó que una pareja de ancianos viene pernoctando en la calle hace aproximadamente un mes, soportando el inclemente frío de la ciudad, cubiertos únicamente por cartones, tras ser desalojados de su vivienda.

En la bajada de la cochera de un inmueble en venta de la cuadra 4 del jirón Diego Agüero, dos adultos mayores han improvisado una especie de covacha a base de cajas de cartón donde intentan sobrellevar las frías temperaturas de la ciudad.

PUEDES VER: EsSalud reafirma vacunación a domicilio de adultos mayores

Fueron los vecinos de esta localidad quienes advirtieron sobre la penosa situación que atraviesan estas personas de la tercera edad. La información recabada por Buenos días Perú da a conocer que este no es el único espacio en el que la pareja busca sobrevivir, pues días anteriores se instalaron en otra cuadra del mismo jirón.

Testimonios de los afectados a los residentes de la comuna refieren que llegaron a este extremo pues, tras quedarse sin dinero para el pago de alquiler de una habitación, fueron desalojados con tan solo su ropa y parte de sus pertenencias.

PUEDES VER: Pensión 65: ¿Cómo afiliarse y cobrar la subvención?

La precaria condición en la que viven estas personas se ve aún más comprometida ya que no estarían ingiriendo los alimentos necesarios para subsistir.

Moradores hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que puedan ayudar a este par de ancianos en estado de abandono y puedan tener una mejor calidad de vida.

Lazy loaded component