ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Mujer que adquirió a zorro Run Run denuncia que vecinos impiden su captura y buscan que se quede

El animal de aproximadamente ocho meses de edad se pasea por las zonas del asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas.

Un equipo técnico de Serfor ya se encuentra en la zona de Comas para rescatar al animal salvaje. Foto: Urpi / La República
Sociedad LR

En su sexto día de búsqueda, aún siguen sin atraparlo. El zorro Run Run fue vendido como un perro siberiano en el Centro de Lima. Ahora, el animal con ocho meses de edad se pasea por las zonas del asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas. Por ello, el equipo de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se encuentra en la zona para capturarlo y llevarlo al Parque Zoológico de Huachipa.

No obstante, la mujer que compró al zorro denunció que los vecinos de la jurisdicción impiden que el equipo especializado pueda atraparlo.

PUEDES VER: Comas: zorro Run Run se pasea por casa de vecinos y ellos le dan pollo a la brasa

“Él (el zorro) es muy veloz. Se va rápido. La gente ahora no quiere que se lo lleven, tratan de que no lo chapen, pero aquí están los de Serfor, ellos están trabajando en eso. Ellos todos los días están, pero siguen buscando otras estrategias. Él está asustado”, detalló al programa Mujeres al Mando.

El zorro se pasea a su antojo entre los techos de las viviendas. Ante esto los vecinos solicitan ayuda de alguna entidad especializada. Foto: captura de Panamericana

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no tirar piedras al zorro porque pueden perturbarlo y causarle lesiones. Ahora, Serfor contará con el apoyo de especialistas del zoológico del Parque de las Leyendas para lograr la captura con los criterios de bienestar animal.

PUEDES VER: Vecina que invitó pollo a la brasa a zorro Run Run: “Estaba con hambre”

“Lo que se ha hecho es ver los puntos en los que hay mayor frecuencia del animal. Nosotros vamos a proceder a capturarlo sin ningún tipo de maltrato”, declaró el especialista de Serfor.

Lazy loaded component