Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Empresa Gloria se pronuncia sobre presencia de moho en productos Battimix de vainilla

La empresa Gloria S.A. señaló que desde el pasado 11 de octubre se ha realizado una recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados.

DIGESA ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el pasado viernes 29 de octubre. Foto: LR
DIGESA ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el pasado viernes 29 de octubre. Foto: LR
Sociedad LR

Tras la advertencia a la ciudadanía de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla de la empresa Gloria, la compañía involucrada informó a sus consumidores que tras haberse evidenciado la presencia de esta bacteria, desde “el pasado 11 de octubre se ha realizado una recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados en los puntos de venta a nivel nacional”.

Además, señaló que se vienen atendiendo los reclamos de los consumidores por los canales regulares establecidos para este fin.

“La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el viernes 29 de octubre, y se le ha proporcionado toda la información solicitada, incluyendo el detalle de los lotes en los que se ha presentado esta situación”, se lee en el documento.

La empresa Gloria S.A. señaló que en ciertos productos lácteos, como los yogures, se puede generar moho ante la interrupción de la cadena de frío, por lo que siempre se recomienda realizar un manejo adecuado en la cadena logística, en los puntos de venta y en el lugar de consumo, como se señala en los envases del producto en mención.

Por tal motivo, indicó que “se reforzará a nivel comunicacional la importancia de mantener la refrigeración de este producto, como medida adicional a la investigación interna que venimos realizando”.

Finalmente, anotó que tras esta situación, confía en que los próximos días se podrá reiniciar la producción de Battimix en sus distintas presentaciones.

Comunicado Gloria

Sobre el caso

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a la ciudadanía la presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla de la empresa Gloria. Por medio de un comunicado, la entidad instó a no adquirir o consumir el producto, dado que puede afectar la salud de las personas, sobre todo de los menores, quienes suelen disfrutar del yogurt.

De acuerdo a la misiva, la institución nacional recibió una serie de denuncias en las que se mencionaba que los productos contenían moho. Ante ello, se observó dos empaquetados del Battimix de sabor vainilla, tanto de hojuelas como de arroz bañado en chocolate. En ambos, se evidenció los hongos referidos por los demandantes.

“Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población a no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, en prevención a posibles afectaciones a la salud del consumidor”, detalló.

Comunicado Digesa. Foto: Minsa

Comunicado de Indecopi

Mediante un comunicado, Indecopi invocó a la población a no consumir los productos alertados por DIGESA. Asimismo, señaló que se encuentran tomando acciones con el objetivo de prevenir un posible juicio a la salud de las y los consumidores

Comunicado Indecopi

¿Cómo realizar una denuncia por alimentos en mal estado?

Si encuentras un producto en mal estado, puedes comunicar o realizar una consulta a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria por medio del correo digesaconsul@minsa.gob.pe. Allí te responderán sobre cómo llevar a cabo el procedimiento.

Defensoría pide no consumir productos Battimix

La Defensoría del Pueblo pidió a la población dejar de consumir los yogurt de vainilla Battimix de Gloria para evitar posibles afectaciones a la salud, luego que la Digesa alertara sobre la presunta presencia de moho en algunos lotes de este producto.

La institución también solicitó a la Digesa a realizar las investigaciones necesarias y verificar el retiro de los productos Battimix del mercado. Asimismo, indicó que se deben aplicar sanciones a la empresa si así corresponde.