LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Anuncian vigilia virtual por víctimas de feminicidio para este 1 de noviembre

Vigilia virtual busca hacer un llamado a todas las personas que deseen pedir justicia por las víctimas de violencia sexual.

La colectiva estará ofreciendo el link de la vigilia vía Whatsapp en su página de Facebook. Foto: Juntos Perú: Basta de Impunidad Facebook
La colectiva estará ofreciendo el link de la vigilia vía Whatsapp en su página de Facebook. Foto: Juntos Perú: Basta de Impunidad Facebook
Sociedad LR

El colectivo Juntos Perú por justicia: Basta de impunidad anunció en sus redes sociales una vigilia virtual vía zoom en vivo para este 1 de noviembre a las 8.30 p. m., con el fin de encender una vela en memoria de las hijas, hermanas y madres que han sido víctimas de feminicidio y que aún sus vidas no han obtenido justicia por parte de las autoridades peruanas.

Magali Aguilar, madre de la víctima de feminicidio Sheyla Torres y líder del colectivo, menciona también que la colectiva tiene presente la lucha por todas las víctimas de violencia sexual como los niños y las mujeres que se encuentran desaparecidas. ”Esto es para que sea una luz de esperanza para que se pueda llegar a una justicia verdadera de cada caso”, dijo Aguilar para La República.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo: 29 feminicidios se registraron en el norte en lo que va del 2021

¿Cómo participar de la vigilia?

Para poder acceder al link de zoom de la vigilia se tiene que solicitar a la colectiva mediante su página de Facebook o por el Whatsapp al siguiente grupo: https://chat.whatsapp.com/CtECfO3L0gLHrotSqgbF9w .

La líder del colectivo señaló también que se decidió hacer virtual esta vigilia porque se espera que asistan compañeras de Chile, Argentina, México y de provincias del Perú que busquen sumarse al pedido en conjunto.

En el Perú más de 3.400 niñas, adolescentes y mujeres se han reportado como desaparecidas entre los meses de enero y julio, lo que representa un incremento del 16% con respecto a los casos del mismo periodo del año pasado, según datos de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, hasta julio de este año se reportaron 107 feminicidios a nivel nacional, de los cuales 12 se suscitaron luego de que las víctimas fueran anunciadas como no habidas.