RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 80,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Battimix de Gloria: ¿cómo quejarte si te tocó un producto contaminado?

Tras la advertencia de Digesa por el hallazgo de moho en este producto de la marca Gloria, conoce de qué manera puedes presentar tu denuncia.

Según Digesa, el producto Battimix de la empresa Gloria se encuentra contaminado con moho. Foto: Grupo Gloria
Según Digesa, el producto Battimix de la empresa Gloria se encuentra contaminado con moho. Foto: Grupo Gloria
Sociedad LR

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), advirtiera a través de un comunicado sobre la presencia de moho en productos Battimix de vainilla de la empresa Gloria, también exhortó a la población a no adquirir y/o consumir el producto debido a que puede causar diversas afecciones a la salud de las personas, sobre todo de los menores de edad que son asiduos consumidores del yogurt.

Según lo mencionado en la referida comunicación, esta investigación se debe a que la entidad recibió una serie de denuncias en las que se mencionaba que los productos contenían moho. Ante esta información, se observó que dos empaquetados del Battimix de sabor vainilla, hojuelas y arroz bañado en chocolate, contenían los hongos que los demandantes habían indicado.

Comunicado emitido por Digesa. Foto: Minsa

Si te ha tocado algún producto de la marca con moho u otras anomalías dentro del envase, a continuación, te comentamos cómo puedes realizar tu denuncia.

¿Cómo denunciar si me tocó un producto en mal estado?

Digesa señaló que, si encuentras un producto en mal estado, puedes comunicarte con la entidad a través del correo electrónico digesaconsul@minsa.gob.pe. Mediante ese e-mail te orientarán para efectuar dicho procedimiento.

Por parte del Indecopi, la institución refirió que ya se encuentran realizando acciones en el marco de sus competencias, a fin de prevenir un posible perjuicio a la salud de los consumidores.

Foto: Indecopi

¿Cuáles son los productos que se encuentran contaminados?

Según la misiva enviada por el Minsa, estos productos son los que presentaron moho:

  • Yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz - Battimix marca Gloria, con fechas de vencimientos: 20 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre de 2021.
  • Yogurt batido sabor vainilla con arroz extruido bañado en chocolate - Battimix marca Gloria, con fechas de vencimientos entre el 1 al 30 de noviembre de 2021 y del 3 al 6 de diciembre de ese mismo año.