LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

EsSalud informó que atenderá con normalidad durante este feriado largo

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre, así como el lunes 1 y el martes 2 de noviembre, los establecimientos de salud atenderán de manera habitual a todos los asegurados.

EsSalud continuará brindando asistencia médica a los asegurados durante el feriado largo. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
EsSalud continuará brindando asistencia médica a los asegurados durante el feriado largo. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Sociedad LR

Durante los días no laborables dispuestos por el Poder Ejecutivo, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, EsSalud continuará realizando sus actividades como de costumbre. Las consultas médicas presenciales o virtuales y el servicio de emergencia seguirán en pie el sábado 30 de octubre y el martes 2 de noviembre, mientras que el domingo 31 octubre y el lunes 1 de noviembre, la población contará con el servicio de emergencia.

La institución peruana publicó un comunicado en el que asegura que su compromiso con la atención integral de los peruanos no se detendrá durante el feriado largo. “EsSalud se mantiene en servicio para cumplir con su misión de brindar una atención oportuna y de calidad a sus miles de asegurados”, anunció.

Lazy loaded component

Essalud y la reactivación económica

El miércoles 27 de octubre, EsSalud anunció que con la puesta en marcha de seis hospitales modulares por primera vez a nivel nacional, se generarán 750 puestos de trabajo. Es por eso que la institución lanzará progresivamente convocatorias con la finalidad de ampliar sus servicios e iniciar una nueva era en la calidad de atención a sus asegurados, de esta manera busca contribuir a la reactivación económica del país.

La primera convocatoria servirá para cubrir 226 plazas bajo la modalidad CAS (Contratación Administrativa de Servicios) regular temporal para el Hospital Modular Canta Callao de la Red Prestacional Sabogal, que se inaugurará antes de fin de año. Las plazas abiertas buscan perfiles para médicos, enfermeros, nutricionistas, obstetras, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, técnicos no diplomados, técnicos enfermería II y auxiliares de servicios asistencial.

Cabe señalar que las convocatorias son de acceso público y están disponibles en la página web institucional. En este espacio los interesados podrán conocer detalles de los perfiles requeridos, así como el cronograma de postulación, el mismo que comprende evaluaciones virtuales de conocimiento, curricular y evaluación personal.