FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Feriado 2 de noviembre: horarios de atención de bancos, supermercados y centros comerciales

Las empresas han difundido sus horarios de atención. Conoce todos los detalles y si atenderán durante este día no laborable.

Conoce todos los horarios para este feriado largo. Foto: La República
Conoce todos los horarios para este feriado largo. Foto: La República
Sociedad LR

El Gobierno decretó este 2 de noviembre como día no laborable para el sector público; no obstante, algunos ciudadanos tienen dudas si realmente estos negocios atenderán durante el día para realizar algunas compras en familia o culminar trámites en las entidades bancarias. Por ello, La República reúne toda la información para que tomes en cuenta los horarios de atención y si podrás ir con normalidad hasta ese punto.

Aquí te dejamos todos los horarios y todo lo que debes saber para estas fechas decretadas como feriados por el Ejecutivo. Recuerda que el uso de la doble mascarilla continúa siendo obligatorio en estos locales.

PUEDES VER: Cortes de luz en Lima y Callao este 28 y 29 de octubre: conoce los horarios y distritos programados

Horario de atención en bancos este 1 y 2 de noviembre

Banco de Crédito del Perú (BCP)

En redes sociales, el BCP confirmó que no laborará este 1 de noviembre en sus agencias bancarias, al ser un feriado nacional. Se podrá normal usar la banca por teléfono, canales digitales y cajeros. El día 2 de noviembre sí se tendrá una atención normal, pese a que es un día no laborable.

El 31 de octubre es domingo, por lo que ninguna agencia bancaria atiende.

Atención en BCP. Foto: Facebook

Interbank

Interbank tampoco atenderá en sus sedes por el 1 de noviembre. Tampoco lo hará por la vía banca telefónica. El día 2 de noviembre, sí se podrá ir con normalidad a las tiendas.

Banco de la Nación

El Banco de la Nación no atenderá el lunes 1 de noviembre por ser feriado nacional, pero puedes utilizar sus operaciones en línea o acceder a la Banca por Internet y Banca Móvil. Respecto al 2 de noviembre, se desconoce si habrá atención. Por lo pronto su horario se mantiene desde las 9.00 a. m. hasta la 5.00 p. m..

Activar tu token digital es muy sencillo y puedes hacerlo por internet. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

Banco Pichincha

El Banco Pichincha tampoco atenderá este lunes 1 de noviembre en sus agencias, pero puedes realizar trámites a través de la APP Banco Pichincha, Banca por Internet, Banca Telefónica y Red de Cajeros Global Net. En este caso, sí atenderá el 2 de noviembre desde las 9.00 a. m..

Scotiabank / Banco Falabella Perú

Ambas entidades tampoco atenderán por el feriado largo, por lo que pidieron acceder a sus plataformas virtuales para cualquier pago. Sin embargo, sí volverán a su horario habitual desde el 2 de noviembre.

Horario de atención en supermercados 1 y 2 de noviembre

Tottus

El supermercado Tottus no ha emitido ningún comunicado sobre un recorte en su horario de atención que es desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m.. Así también, durante el feriado largo (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre), se continuará atendiendo sin ningún problema.

Plaza Vea

En el caso de Plaza Vea, el supermercado aún no ha emitido un pronunciamiento, pero recuerda que su atención es desde las 7.00 a. m. hasta las 10.00 p. m.. Normalmente, esta empresa no cierra durante los feriados y su atención es normal.

Metro y Wong

Ambos supermercados también mantendrán su horario para todo el público. Por ello, todas las personas pueden acudir si necesitan comprar algunos productos básicos.

Horario de atención en centros comerciales este 1 y 2 de noviembre

Mega Plaza

El centro comercial atenderá con normalidad durante esos días, ya que tiene programado recibir a un gran número de personas por este feriado largo.

Real Plaza / Mall Plaza

En el caso de ambos centros, la atención se mantendrá sin excepciones para que los ciudadanos pasen un tiempo agradable en familia y con amigos.

Plaza Norte y Plaza Lima Sur

En el caso de Plaza Norte y Plaza Lima Sur, la atención será con normalidad.

Plaza Norte atenderá con normalidad. Foto: La República

Días no laborables

Según el Decreto Supremo 161-2021-PCM, aprobado el 7 de octubre, se han declarado como días no laborables, para reactivar el turismo y la economía nacional, los siguientes días:

  • Lunes 11 de octubre: Combate de Angamos
  • Martes 2 de noviembre: Día de todos los santos
  • Viernes 24 de diciembre: Navidad
  • Lunes 27 de diciembre: Navidad
  • Viernes 31 de diciembre: Año Nuevo

GOBIERNO DICTA MEDIDAS PARA QUE PERSONAS USEN MASCARILLAS EN CALLES Y CENTROS COMERCIALES 2021