Ministro Incio Sánchez: Pesca y acuicultura generan 2,6 millones de empleos

El evento es realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Produce.

Asimismo, impulsó la propuesta conjunta de los países de América Latina y el Caribe para que declare al año 2022 como Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura. Foto: Produce
Asimismo, impulsó la propuesta conjunta de los países de América Latina y el Caribe para que declare al año 2022 como Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura. Foto: Produce
LR Norte

La pesca y la acuicultura generan 2,6 millones de empleos en América Latina y el Caribe, así lo afirmó el ministro de la Producción, José Rogger Incio Sánchez, durante la inauguración de la XVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura de América Latina y el Caribe (COPPESAALC).

El evento es realizado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Produce. “Estas actividades contribuyen crecientemente a la seguridad alimentaria, al empleo rural y el desarrollo territorial en América Latina y el Caribe, generando divisas a la economía de diversos países, así como más de 2,6 millones de empleos directos”, precisó el titular de Produce.

PUEDES VER Chiclayo: promueven práctica de deportes al aire libre con una nueva jornada de “Actívate”

Asimismo, impulsó la propuesta conjunta de los países de América Latina y el Caribe para que se declare al 2022 como el Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura.

Durante el evento, los representantes de los países participantes eligieron en votación al ministro peruano de la Producción, José Incio Sánchez, como presidente pro témpore de la comisión por los próximos dos años.

PUEDES VER Chiclayo: niña que murió atropellada en Mocupe no fue atendida en centro de salud

“La celebración del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura debe entenderse como el merecido reconocimiento a los pescadores artesanales, acuicultores de pequeña escala y trabajadores del sistema alimentario de la pesca y la acuicultura, por su denodada labor al proveer de alimentos nutritivos a la población, contribuyendo de esta forma a alcanzar el Hambre Cero”, finalizó.