Buscan a joven de 21 años que desapareció tras salir a una comisión en San Isidro

Una familia se encuentra desesperada. El joven es de Mala, pero vive en Lima por un tema de estudios. Sus allegados aseguran que es tranquilo y no tiene problemas con nadie.

Joven vive en Lima, pero viajaba los fines de semana a Mala a visitar a sus padres. Foto: La República
Joven vive en Lima, pero viajaba los fines de semana a Mala a visitar a sus padres. Foto: La República
Sociedad LR

Con información de Vanessa Trebejo/URPI-LR

Robert Andrew Francia Alarcón, de 21 años, desapareció el último jueves 21 de octubre. Según su familia, el joven fue visto por última vez cuando se dirigía hacia una comisión de trabajo en una empresa ubicada en la calle Los Cisnes, en San Isidro.

En comunicación con La República, sus allegados contaron que, además de laborar, el hombre también estudia Ingeniería Civil de lunes a viernes en la Universidad César Vallejo. Los fines de semana solía viajar a Mala a visitar a sus padres.

‘’Mi sobrino es de Mala, de lunes a viernes se quedaba en Lima en donde él vive. Estudia en la Universidad Cesar Vallejo la carrera de Ingeniería Civil. Los fines de semana venía a su casa a descansar. Es un muchacho tranquilo, reservado que nunca le ha hecho daño a nadie. Ayúdenos a encontrarlo, por favor, estamos desesperados’', detalló su tía María Alicia Alarcón.

PUEDES VER: Mujeres desaparecidas: alistan proyecto para fortalecer su búsqueda con geolocalización

El último jueves, como es de costumbre, el joven salió de su vivienda en Lima para dirigirse a su trabajo. Todo marchaba con tranquilidad, hasta que se dieron cuenta de que no regresaba. Tras llamar a sus jefes, sus familiares se enteraron que tampoco había retornado de una comisión que tenía pendiente en la mañana.

Al día siguiente, el viernes 22 de octubre, su tío se acercó a una comandancia policial de San Isidro a interponer la denuncia correspondiente. El día de su desaparición, Robert Francia Alarcón vestía un pantalón de color azul, zapatos color marrón de punta de acero y llevaba una mochila de color negro marca Porta.

“Él ingresa a las ocho de la mañana a la empresa en donde trabaja. A las 10 de la mañana sale con su mochila a la siguiente obra, pero de ahí ya no se sabe nada de él. El día de su desaparición no contestó el celular durante todo el día y cerca de las 8 de la noche ya estaba apagado”, añadió la tía.

PUEDES VER: San Isidro: capturan a presunto delincuente tras extensa persecución en motocicletas

El caso ha sido elevado a la Dirincri, y ahora ellos serán los encargados de investigar la desaparición del joven. Cualquier información sobre su paradero, pueden comunicarse al 975 193 090.