EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Arequipa: esta semana llegarán vacunas para aplicar tercera dosis a mayores de 65

Gerencia Regional de Salud espera precisiones del Minsa para determinar con qué grupo de adultos mayores empezará la jornada de refuerzo contra la COVID-19.

En Arequipa, se confirmó que esta semana llegará un lote de vacunas para colocar dosis de refuerzo contra la COVID-19 a adultos mayores de 65. Foto: Rodrigo Talavera/La República
En Arequipa, se confirmó que esta semana llegará un lote de vacunas para colocar dosis de refuerzo contra la COVID-19 a adultos mayores de 65. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Wilder Pari

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que entre el 1 y 2 de noviembre empezará a colocarse la tercera dosis contra la COVID-19 a adultos mayores de 65 años. En Arequipa confirmaron que esta semana llegará un lote de vacunas para cumplir la directiva.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, informó que el martes 26 de octubre debe llegar un lote entre 4.000 y 6.000 biológicos de Pfizer, para vacunar con terceras dosis a los mayores de 65 años. Esperan precisiones sobre el orden y a qué grupo priorizar con estas fórmulas.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: tercera dosis para los de 65 años se inicia el 1 o 2 de noviembre

Vale recordar que ya se coloca la tercera dosis en el grupo de personal de la salud. Para ellos, un lote de 4.000 vacunas también será destinado esta semana.

Valdivia añadió que deben arribar 39.000 vacunas para el grupo de 12 a 19 años, que ya está autorizado por el Minsa. Luego del arribo de los inyectables se publicará la programación con las fechas de vacunación.

Continúa aplicación de segundas dosis

Entre hoy y mañana en la provincia de Arequipa, los rezagados mayores de 18 años de segundas dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, podrán complementar su esquema de inmunización. La jornada es válida para residentes de los 29 distritos de la provincia capital de región.