Dos niñas fueron evacuadas de Cusco a Lima para recibir tratamiento médico

Una recién nacida y una menor de 8 años serán tratadas en el Instituto Nacional Salud del Niño. Las menores fueron evacuadas en un jet de la Fuerza Aérea.

Menores fueron acompañados por personal médico. Foto: Hospital Regional del Cusco
Menores fueron acompañados por personal médico. Foto: Hospital Regional del Cusco
LR Cusco

Dos menores de edad fueron evacuadas este último miércoles de Cusco a la ciudad de Lima para recibir tratamiento en el Instituto Nacional Salud del Niño, por los padecimientos que presentan.

Se trata de una bebe de tan solo cuatro meses y una niña de ocho años, quienes fueron trasladadas a la capital en un jet de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según un comunicado, la recién nacida fue diagnosticada con insuficiencia respiratoria aguda enfermedad pulmonar intersticial y la otra menor presenta una fractura patológica del fémur derecho ostisarco.

PUEDES VER: Cusco: sentencian a dos exmilitares por el delito de peculado doloso

Las gestiones para las referencias fueron realizadas por el Hospital Regional del Cusco, equipo Servicio de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (Samue) de la Gerencia Regional de Salud, y el SIS.

“Se puso especial atención a este requerimiento, brindando todo el apoyo necesario, con el fin de cumplir con el traslado del paciente desde el hospital hasta el aeropuerto, así como la evacuación aérea desde Cusco hacia la ciudad de Lima, siendo evaluado permanentemente por el personal médico a cargo”, señaló Gorki Álvarez, médico asistencial del Samue.