Coronavirus en Perú: 2 171 196 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior 99 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves 21 de octubre que, hasta la fecha, 2 171 196 personas lograron recuperarse tras enfermar de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 2 193 098, mientras que las muertes llegaron a 199.945.

De acuerdo al reporte, actualizado hasta el 20 de octubre, 99 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

PUEDES VER Chiclayo: sindicato de comerciantes formales pide mantener resguardo tras desalojo

En tanto, 3.285 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales, 897 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

65% de la población mayor de 25 años ya tiene las dos dosis de la vacuna

Alrededor del 65% de la población nacional de 25 años a más ya cuenta con la protección completa contra la COVID-19, de acuerdo con las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa). Este porcentaje equivale a 13,4 millones de ciudadanos.

Vale recordar que a la fecha la única región que inmuniza a personas de esta edad es Madre de Dios, seguida por Loreto que todavía atiende a jóvenes mayores de 20 años. El resto de los departamentos ya vacuna a mayores de 18 años y cinco incluso comenzaron con los menores de edad sin comorbilidades, aunque ello aún no haya sido autorizado por el Minsa.

Sobre el avance de la vacunación, el titular del sector, Hernando Cevallos, resaltó que ‘’tenemos 11 departamentos que han superado largamente el 50% de la población vacunada’'; es decir, con dos dosis. La lista la lidera Callao, que ha logrado alcanzar el 70% de sus habitantes de 12 años a más inmunizados con ambas dosis.