LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Chiclayo: trabajadores del Hospital Las Mercedes piden que se cumpla pago del bono COVID-19

Dirigente del sindicato informó que sostuvieron reuniones con el gobernador regional y el nuevo director del nosocomio, con quienes se establecieron compromisos. Parte del personal no cobra bonificaciones desde el 2020.

Personal que estuvo en la primera línea contra la COVID-19 espera su bonificación. Foto: La República.
Personal que estuvo en la primera línea contra la COVID-19 espera su bonificación. Foto: La República.
LR Norte

Unos 150 trabajadores del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, entre administrativos y asistenciales que se mantuvieron en la primera línea de batalla durante los momentos más complicados de la pandemia, están a la espera de que las autoridades de la institución cumplan con gestionar y efectuar el pago del bono COVID-19 que se les adeuda desde el 2020.

Así lo indicó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Las Mercedes, Michel Gómez, en conversación con La República. El dirigente sostuvo que recientemente se reunieron con el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, y con el nuevo director del nosocomio, Javier Serrano Hernández, con quienes se establecieron compromisos sobre esta bonificación.

PUEDES VER Lambayeque presenta 17.000 casos de cáncer y 500 fallecidos en lo que va el 2021

“Hemos entablado un dialogo con el nuevo director del hospital dándole a conocer la problemática de los trabajadores administrativos y asistenciales, principalmente referido a la deuda del bono COVID-19. Con el gobernador también hemos conversado, y dispuso que las autoridades de la institución puedan resolver este problema de manera inmediata”, detalló.

Tomógrafo malogrado

El representante de los trabajadores también se pronunció sobre la responsabilidad que tiene Serrano Hernández de solucionar el desperfecto del tomógrafo del hospital, el cual se encuentra inoperativo desde hace varios meses. En este caso, afirmó que varias gestiones han pasado por el establecimiento, pero ninguna ha tomado en serio la necesidad de recuperar este equipo.

Tomógrafo del Hospital Las Mercedes está inoperativo desde noviembre del 2020. Foto: referencial/Andina.

Finalmente, el dirigente argumentó que es vital que se pueda dotar de los equipos de protección personal (EPP) para continuar la labor en la primera línea, ante el anuncio de una eventual tercera ola. Asimismo, mejorar las condiciones para la atención de los pacientes en las diferentes áreas del hospital, como son Emergencia y áreas especializadas.