LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Vacunación en Perú: así transcurrió la jornada del domingo 17 de octubre

Jóvenes de 18 años a más y rezagados acudieron a los centros de inmunización para recibir su primera dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Vacunación en el Perú se encuentra en los jóvenes de 18 años a más. Foto: Gerardo Marín / La República
Vacunación en el Perú se encuentra en los jóvenes de 18 años a más. Foto: Gerardo Marín / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la sexta VacunaFest, la cual terminó este domingo 17 de octubre de 2021. Ciudadanos acudieron al centro de inoculación más cercano para recibir su primera o segunda dosis contra el coronavirus. Cabe resaltar que 30 locales fueron habilitados para la jornada de 36 horas ininterrumpidas en Lima y Callao.

De acuerdo con el sector liderado por Hernando Cevallos, más de 30 millones de dosis se han aplicado en el país, en tanto, más 13 millones de personas ya cuentan con las dos dosis. El objetivo es lograr el 50% de personas completamente inoculadas en octubre, y ya solo falta 1%.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de HOY, 17 de octubre

17:27
17/10/2021

Arequipa: suspenden labores escolares para que adolescentes vayan a vacunarse

Debido a que desde este domingo 17 al martes 19 de octubre se está realizando el proceso de vacunación para menores de 15, 16 y 17 años de edad, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso la suspensión de labores escolares.

A través de un comunicado, la entidad anunció que el dictado de clases queda suspendido para los grados correspondientes a los alumnos que están en el rango de edad de la jornada de vacunación. La medida se estableció con el fin de dar facilidades a los estudiantes y sus padres de familia para trasladarse hasta los puntos de inmunización dispuestos para esta proceso.

La población objetivo a vacunar es de 44.500 personas. Las dosis que se están aplicando son del laboratorio Pfizer.

CONOCE MÁS AQUÍ.

16:01
17/10/2021

Vacunación en el estadio Lolo Fernandez

Hinchas del Club Universitario de Deportes desde los 18 años acuden al Estadio Lolo Fernández en Breña para recibir la vacuna contra la COVID19.

12:01
17/10/2021

Más de 13 millones de peruanos se encuentran inmunizados con dos dosis contra la COVID-19

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que un total de 13 870 655 ciudadanos ya cuentan con su esquema de inmunización completo contra el nuevo coronavirus. Asimismo, a nivel nacional se han aplicado 31 545 003 dosis contra el virus, lo que da como resultado que el 50% de la población mayor de 18 años esté inoculada.

08:24
17/10/2021

Vacunan a menores en más regiones sin tener permiso

La vacunación contra la COVID-19 en menores de edad sin comorbilidades continúa en algunas regiones, pese a no contar con la autorización del Ministerio de Salud (Minsa). La jefa de Inmunizaciones del ente rector, Gabriela Jiménez, indicó a La República que si bien el protocolo para el grupo de 12 a 17 años ya ha sido aprobado, aún no se ha brindado el permiso correspondiente a las regiones para iniciar este proceso.

‘’El protocolo lo tenemos aprobado, pero no significa que esté aprobado el utilizar vacunas en ese grupo’', enfatizó.

Hasta el momento son cinco regiones en donde ha comenzado la inmunización de los adolescentes: Cusco, Tumbes y Tacna, y a la lista se sumaron Junín y Arequipa. Estos últimos departamentos decidieron iniciar con menores de 15 a 17 años.

CONOCE MÁS AQUÍ.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.