Trujillo: asaltante de grifo es sentenciado a cadena perpetua

Delincuente fue detenido tras ser herido de bala por vigilante. Hombre de seguridad también recibió dos balazos y quedó gravemente herido.

Sujeto morirá en prisión por robar grifo y dejar herido a vigilante. Foto: M. P. La Libertad
Sujeto morirá en prisión por robar grifo y dejar herido a vigilante. Foto: M. P. La Libertad
LR Norte

El Poder Judicial de La Libertad condenó a la pena de cadena perpetua a Juan Enrique Misael Rodríguez Vásquez por encontrarlo cupable del delito de robo agravado en la estación de servicios Santa María. Asimismo, en la sentencia se fijó la suma de 24.213,90 soles como reparación civil en razón de 15.000 soles para el agraviado y 9.213,90 soles para el negocio perjudicado.

Fuentes del Ministerio Público informaron que el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, William Rabanal Palacios, pudo demostrar que el pasado 9 de marzo, el acusado junto a dos cómplices irrumpió en las oficinas de la estación de servicios, para reducir a dos empleadas y el vigilante de iniciales E. T. Q. para arrebatarles las ganancias del día.

Corte de Justicia de La Libertad dictó la condena. Foto: URPI-GLR

El hombre de seguridad trató de impedir el robo y a cambio recibió dos balazos que lo dejaron gravemente herido, sin embargo logró hacer uso de su arma de fuego y disparar en el tobillo a Rodríguez Vásquez, quien fue abandonado en el lugar por sus cómplices y atrapado por la Policía.

PUEDES VER La Libertad: Policía Nacional desarticuló banda los Malditos de las Pircas

El guardián herido se comunicó con el administrador del grifo Santa María para comunicar el hecho y fue trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo para su recuperación.