Huancavelica: hallan cuerpo de menor de 14 años, reportada como desaparecida hace 12 días

Familiares y ciudadanos de la región salieron a protestar por el asesinato de la adolescente. La PNP ha retenido a dos sospechosos: un menor de 15 años y su hermano.

Padres piden justicia y que se encuentre al culpable del crimen. Foto: captura de TV Perú
Padres piden justicia y que se encuentre al culpable del crimen. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

Este último martes 12 de octubre, la Policía de Huancavelica halló el cuerpo de una adolescente de 14 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 30 de setiembre; es decir, hace 12 días. La menor fue encontrada en el sector del Cerro Oropesa, en la ciudad de Huancavelica, con signos de violencia física. Familiares de la víctima del feminicidio sospechan de un menor de 15 años y el hermano de este.

La Policía Nacional del Perú confirmó que ya investigan al principal sospechoso y seguirán con las pesquisas del caso. De acuerdo con información de TV Perú, los parientes de la adolescente realizaron una gran cruzada en toda la ciudad para encontrar a la menor.

PUEDES VER Callao: mujer fue asesinada a pocos metros de su centro de trabajo

Ellos emprendieron una búsqueda con otros ciudadanos a zonas urbanas y rurales con la esperanza de encontrarla. Sin embargo, esto terminaría en tragedia al hallarla muerta. En el lugar, la PNP continúa recopilando las huellas para que identifiquen a los posibles autores del feminicidio.

Previamente, la familia acotó que ella salió de su casa para encontrarse con el principal sospechoso. No obstante, nunca regresó. El cadáver de la adolescente fue internado en la Morgue de la ciudad. Los padre pidieron que este crimen no quede impune y que se llegue a esclarecer la muerte de la menor.

PUEDES VER Surco: mujer con balón de gas prende fuego a su casa para evitar desalojo

Feminicidios en el Perú

Según datos del programa Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hasta agosto de este año 2021 se produjeron casi 100 feminicidios a nivel nacional y el 70% de estos se perpetraron por las parejas o exparejas de las víctimas.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).