¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Cuerpo de hombre que cayó de balcón de la Dirincri fue llevado a la Morgue de Lima

El cuerpo sin vida de la abuela del joven de 25 años y de la cuidadora de la anciana también se encuentran en el lugar.

El fallecido estaba detenido como principal sospechoso de un doble asesinato. Foto: captura RPP Noticias
El fallecido estaba detenido como principal sospechoso de un doble asesinato. Foto: captura RPP Noticias

El cuerpo sin vida de Raúl Sánchez Córdoba (25), el hombre que falleció aproximadamente a las 2.30 a. m. de este viernes 8 de octubre tras caer del edificio de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, fue trasladado durante la mañana a la Morgue Central de Lima.

La Policía Nacional aún no ha emitido un comunicado oficial detallando las circunstancias en las que ocurrió la fatal caída; sin embargo, fuentes no oficiales de la PNP sostienen que el joven se habría lanzado del octavo piso del lugar.

Sánchez Córdova había pasado por algunas pericias como la psicológica, y su caso estaba en manos del área de Homicidios; no obstante, cuando el hombre era trasladado a una carceleta dentro de la Dirincri, habría forcejeado con los policías antes de caer.

Según RPP Noticias, el cuerpo de la abuela del joven de 25 años y el de la cuidadora de la anciana también se encuentran en la Morgue. Además, se indicó que los familiares de los fallecidos llegaron a las instalaciones, pero no quisieron dar declaraciones a la prensa.

El sujeto era acusado de asesinar con un arma blanca a su abuela y a la trabajadora de esta al interior de un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Datileros, en el distrito de La Molina. El hecho ocurrió el jueves 7.

Sobre el caso

El jueves 7 de octubre, Raúl Sánchez Córdova (25) asesinó con un arma blanca a su abuela y a la cuidadora de esta al interior de un inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Datileros, en el distrito de La Molina. Antes del crimen, ambas mujeres lograron ponerse a buen recaudo en una de las habitaciones tras pedir auxilio a sus familiares, pero la ayuda llegó demasiado tarde.

Al promediar las 9.00 a. m., el tío de Sánchez Córdova encontró al sujeto ensangrentado y a las dos mujeres sin vida.

Familiares de la trabajadora del hogar señalan que la mujer laboraba cuidando a la octogenaria hace más de 20 años y que durante ese tiempo les comentó de la actitud agresiva de Raúl Sánchez Córdova, quien ya la había agredido verbalmente en anteriores ocasiones.

Los hijos de la trabajadora exigen justicia, pues su madre les contó que Sánchez sufría de adicción a las drogas. Sin embargo, la familia del hombre indica que este sufría de problemas mentales. El caso aún está en investigación.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.