Bono Yanapay: sepa la fecha de emisión de tu DNI para que consultes el padrón del segundo grupo

A partir del 5 de octubre, las personas ya pueden cobrar el apoyo de 350 soles. Este nuevo grupo es integrado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.

El Gobierno beneficiará a 13,5 millones de personas con el bono Yanapay 350. Foto: composición La República
El Gobierno beneficiará a 13,5 millones de personas con el bono Yanapay 350. Foto: composición La República
Sociedad LR

¿Aún no sabes si eres parte de los beneficiarios del bono Yanapay? El Ejecutivo ya empezó con el pago al segundo grupo de personas que tendrán un apoyo económico de 350 soles. Si quieres conocer todos los detalles, hazlo a través de la página web realizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En caso no tengas tu Documento Nacional de Identidad (DNI), pero conozcas tu número de identificación, aquí te damos los pasos para recuperar tu fecha de emisión.

En la consulta de beneficiarios te pedirán esta fecha de emisión, por ello, aquí te dejamos los pasos para que sepas esta fecha y verifiques si accediste al bono en la siguiente nota de La República.

¿Cómo ubicar la fecha de emisión del Documento Nacional de Identidad?

Si cuentas con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu fecha de emisión se encuentra en un recuadro de la parte superior derecha del documento, entre la fecha de inscripción y de caducidad.

Documento Nacional de Identidad (DNI). Foto: Reniec

PUEDES VER Bono Yanapay: ¿cómo activar la Cuenta DNI en el Banco de la Nación para cobrar los S/ 350?

En caso, tengas tu DNI electrónico, este se ubica en la parte delantera inferior derecha, de acuerdo a la última versión.

Fecha de emisión del DNI electrónico.

¿Cómo saber la fecha de emisión si perdí mi DNI?

Si tienes el DNI extraviado y requieres de la fecha de emisión, aquí te dejamos los pasos a seguir para recuperarlo.

  • Descargar el aplicativo Reniec Móvil Facial en tu celular. Pon los datos solicitados.
  • Aquí la app te pedirá un reconocimiento facial para poder validar la información.
  • Finalmente, podrás acceder a los datos que necesites, por ejemplo, de la fecha de emisión.

En caso tengas dudas con respecto a este método, también puedes llamar a Reniec o comunicarte a través del correo consultas@reniec.gob.pe y por sus redes sociales; así averiguaremos también la fecha de emisión de nuestro DNI.

PUEDES VER Bono Yanapay: ¿cómo activar la Cuenta DNI en el Banco de la Nación para cobrar los S/ 350?

Consulta el bono Yanapay Perú 350

Si aún no sabes si eres beneficiario, aquí te dejamos los pasos a seguir. Cabe resaltar que debes tener en cuenta la fecha del cobro, según la modalidad que te corresponde.

  • Ingresa a la página de Yanapay (https://consultas.yanapay.gob.pe/.) o llamar a la línea 101.
  • Ingresa tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu fecha de emisión y aceptar la política de privacidad. Finalmente, dale clic en Consultar.

En caso hayas obtenido este beneficio, pero no lo requieras. Ingresa al portal casos.yanapay.gob.pe para hacer el trámite respectivo.

Saber la fecha de emisión por el certificado C4

Si quieres conocer mediante el certificado de inscripción C4, aquí te dejamos todos los pasos:

Cronograma de pagos

  • Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos iniciará el 13 de setiembre. Simbolizan el 8% del total de beneficiarios.
  • Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Podrán cobrar desde el 24 de setiembre. Constituyen el 57% de los beneficiarios.
  • Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa. La entrega para ellos comenzará el 4 de octubre. Representan el 3% de beneficiarios.
  • Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación. En su caso, el pago iniciará el 7 de diciembre. Conforman el 23% de los beneficiarios.